Sociedad

Deportes. raquel acinas y juanjo méndez pugnarán por el triunfo en el campeonato de espana de ciclismo paralímpico

- Por primera vez, tomarán parte en unos campeonatos nacionales personas sordas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Los ciclistas catalanes Raquel Acinas y Juanjo Méndez buscarán la victoria en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico, que se celebrará mañana sábado 18 y el domingo 19 de mayo en la localidad murciana de Águilas. En esta edición de la competición participarán 85 deportistas, 74 hombres y 11 mujeres, procedentes de 12 Comunidades Autónomas. Además, por primera vez en los campeonatos nacionales, estarán presentes ciclistas sordos.

Tanto Acinas (WC2) como Méndez (MC1) tratarán de repetir los excelentes resultados cosechados el pasado año en Los Alcázares (Murcia), donde se hicieron con el título tanto en la prueba contra el crono como en línea.

En esta cita, además, también competirán otros ciclistas que, del mismo modo, brillaron en los pasados Campeonatos de España y que se hicieron con la victoria en las pruebas contrarreloj y en línea, como Roberto Alcaide (MC4), Luis Miguel Giner (MH1), Javier Reja (MH3), José Rojas (MH4) y los deportistas con discapacidad visual Miguel Ángel Clemente, que este año participa junto a Pedro José Vera, y Pepi Benítez, que lo hace con Cristina Navarro.

La competición de este año se presenta con grandes alicientes, como la gran competencia prevista entre los tándem masculinos y la inclusión, por primera vez, de la categoría de sordos en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico, en el que se disputarán un mínimo de 15 títulos en línea y otros tantos contrarreloj: 2 en triciclos, 2 en tándem, 4 en handbikes y 7 en bicicleta.

Las pruebas comenzarán mañana sábado, a partir de las 16.30 horas, con la disputa de las contrarrelojes, en las que tomarán parte las bicicletas C1 a C3 masculinas y todas las femeninas, handbikes y triciclos, que cubrirán una vuelta a un circuito de 13,5 kilómetros, y las clases C4, C5, S y tándem, que darán dos.

Finalmente, el domingo tendrán lugar las pruebas en línea, que, en esta edición, se han reducido a dos: a las 9.00 horas saldrán handbikes y triciclos –que cubrirán dos o tres vueltas- y, a las 11.00 horas, bicicletas y tándem, que realizarán de cuatro a seis vueltas, según las categorías.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-13

NCF

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin