Buscar

El museo reina sofÍa batiÓ en marzo su rÉcord mensual de visitas

18/04/2008 - 15:08

MADRID, 18 (SERVIMEDIA) El Museo Reina Sofía alcanzó en marzo la cifra más alta de visitantes en un mes que ha conseguido a lo largo de sus 22 años de historia, con 243.375 personas, según informó hoy la pinacoteca en un comunicado.

La jornada récord de afluencia de público fue el lunes 24 de marzo, en la que 15.000 personas visitaron el centro. La media de visitantes diarios el mes pasado fue superior a las 8.500 personas.

Hasta el próximo 5 de mayo, se puede visitar en el museo la exposición "La Colección del Museo Nacional Picasso, París", que presenta una importante selección de las colecciones de la pinacoteca parisina.

Según señaló el comunicado, esta muestra "ha supuesto un acontecimiento de enorme relevancia, difícil de repetir en un futuro, dada la extraordinaria calidad y cantidad de las obras que salen de su sede habitual para visitar Madrid".

Esta retrospectiva es una de las más exhaustivas y ambiciosas que se han celebrado hasta hoy sobre Picasso. Reúne algo más de 400 obras pertenecientes a esta singular colección, procedentes de la colección personal del artista y de las que no quiso desprenderse nunca, los denominados "picassos" de Picasso.

El Reina Sofía también acoge estos días la muestra dedicada a José Damasceno. Su proyecto se plantea como un circuito de distintas intervenciones creadas específicamente para los espacios públicos del edificio (pasillos, escaleras, jardín, patio, fachada, tienda de regalos y biblioteca), saliendo así del concepto más ortodoxo de las salas de exposiciones.

Es ésta la primera vez que el Museo Reina Sofía ofrece un proyecto concebido en su totalidad a modo de diálogo entre los espacios, el arte y el visitante que transita fuera del marco expositivo.

(SERVIMEDIA) 18-ABR-2008 JRN/isp