Sociedad

El verano no empezará este año hasta finales de agosto

La lluvia y las tormentas no abandonarán el verano, según algunas previsiones.

Después de un invierno largo y frío, Europa occidental, y en concreto Francia y la Península Ibérica, se prepara para un verano que se antoja fresco y húmedo. Según el canal francés Météo, estaríamos ante un escenario probable (un 70%) a un verano sin verano.

Cálculos numéricos auguran la persistencia de temperaturas frías durante los meses de junio, julio y agosto, mezclado con lluvias copiosas y aparatosas tormentas. Habrá algunos golpes de calor, pero en cualquier caso, las temperaturas solo remontarán a finales de agosto, y se prolongarán en septiembre y octubre.

Según Méteo, la conjunción de un invierno muy largo y tardío ha aportado enfriamiento a las aguas del mar y una actividad solar que ha devenido en varios meses de debilidad atmosférica, lo que puede tener consecuencias directas sobre las temperaturas de este verano.

Una cuestión psicológica

Pero no todo el mundo es tan pesimista, este lunes, un experto de la Agencia Meteorológica española, asegura que estos fríos de 2013 "son solo psicológicos". Y se explica en con estos argumentos: los termómetros no han registrado una actividad anormal este año.

A pesar de que ha sido una primavera lluviosa y no excesivamente soleada, las temperaturas y las precipitaciones entran dentro de lo que los expertos consideran registros normales. Y puntualiza en elconfidencialdigital.com: "El hecho de que nieve en mayo es recurrente cada cuantos años, de manera que no es un hecho extravagante".

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mii
A Favor
En Contra

Lo del aumento del CO2 parece que iba en serio, pero eso de que iba a suponer un aumento de temperaturas ES MENTIRA, CADA VEZ NIEVA MíS Y LLUEVE MíS, ESTAMOS A FINALES DE MAYO Y HACE UN FRÍO DEL COPÓN. Cuando era niño, el Ayto. de Madrid habría las piscinas municipales el 15 de mayo, San isidro, al final tuvieron que retrasar la fecha porque cada vez venían los años más fríos ... Pero es que al paso que vamos, a ver quién tiene ovos ni siquiera de meterse el 15 de junio en la piscina. ¡¡Por Dios, si es ya dentro de 15 días!!.

Puntuación 8
#25
Willow
A Favor
En Contra

nº 24 tú lo flipas, hace 30 años yo ya era mayorcito, y jamás he visto nevar en Madrid en julio. ¿No será hace 130 años?.

Puntuación 6
#26
eljaime
A Favor
En Contra

Noticia cojonuda !!!!! Cuanto más frío haga en Alemania, más turistas vendrán y más tiempo pasarán aquí... Ya que la única empresa que aún funciona es el turismo.

Puntuación 1
#27
liberal del gueno
A Favor
En Contra

ha caido alguien en que el cambio climatico no se limita solo a que haga mas calor, es algo mas complicado que esa elemetal idea, y por cierto el hecho constatable e incuestinable, aparte del aumento medio de temperatura en todo el globo, es la dratica reduccion del hielo ARTICO, . LO QUE de continuar a este ritmo llevaria a su desaparicio en veranon , hecho que haria descender la salinidad del At, NORTE,

QUE traeria asiciado el debilitamiento de la CORRIENTE DEL GOLFO , que a su vez causaria bajadas de temperaturas en EUROPA ,

Si no porque pensais que a misma latidud en LISBOA hace ub clima benigno Y en N.YOK los inviernos son largos y crudos, todo el clima lo regulan las corrientes oceanicas,

Puntuación 3
#28
uno que pasa
A Favor
En Contra

A ver... el calentamiento global no significa que haga más calor. O, al menos, un calor perceptible por todos. El calentamiento global significa que la temperatura media va subiendo, y aunque aquí haga 3 grados menos de media, en otros sitios pueden ser 3 grados más. Es especialmente importante en los polos, donde medio grado marca diferencias en el grosor del hielo. El grosor del hielo define la temperatura de las corrientes marinas oceanicas que son las que rigen el clima (los frentes frios, los frentes cálidos...). Esto lleva a que, al modificarse las corrientes por la diferencia de densidades (que es diferente con diferentes temperaturas), nosotros simplemente percibamos "descontrol en el clima". Cada uno puede creer lo que quiera (yo tengo mis dudas), pero antes es mejor informarse para no caer en el "como hace más fresco, todo es un cuento".

Puntuación 4
#29
joe
A Favor
En Contra

que quereis que os diga, gastar tiempo y explicaciones, con acemilas como el 4, es como echar margaritas a los cerdos.

Puntuación 0
#30
y yo que se
A Favor
En Contra

sin duda es mejor el calor, pero yo cuando dicen que vamos a sudar, entiendo que va a ser lo contrario, o sea, que vamos a pasar un frio de aqui te espero. y si no, al tiempo.

Puntuación 0
#31
man
A Favor
En Contra

lo que ha pasado es que la casta ha recortado el verano...

Puntuación -1
#32