Sociedad

El verano no empezará este año hasta finales de agosto

La lluvia y las tormentas no abandonarán el verano, según algunas previsiones.

Después de un invierno largo y frío, Europa occidental, y en concreto Francia y la Península Ibérica, se prepara para un verano que se antoja fresco y húmedo. Según el canal francés Météo, estaríamos ante un escenario probable (un 70%) a un verano sin verano.

Cálculos numéricos auguran la persistencia de temperaturas frías durante los meses de junio, julio y agosto, mezclado con lluvias copiosas y aparatosas tormentas. Habrá algunos golpes de calor, pero en cualquier caso, las temperaturas solo remontarán a finales de agosto, y se prolongarán en septiembre y octubre.

Según Méteo, la conjunción de un invierno muy largo y tardío ha aportado enfriamiento a las aguas del mar y una actividad solar que ha devenido en varios meses de debilidad atmosférica, lo que puede tener consecuencias directas sobre las temperaturas de este verano.

Una cuestión psicológica

Pero no todo el mundo es tan pesimista, este lunes, un experto de la Agencia Meteorológica española, asegura que estos fríos de 2013 "son solo psicológicos". Y se explica en con estos argumentos: los termómetros no han registrado una actividad anormal este año.

A pesar de que ha sido una primavera lluviosa y no excesivamente soleada, las temperaturas y las precipitaciones entran dentro de lo que los expertos consideran registros normales. Y puntualiza en elconfidencialdigital.com: "El hecho de que nieve en mayo es recurrente cada cuantos años, de manera que no es un hecho extravagante".

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

friji
A Favor
En Contra

Dios te oiga!!!! que malo es el calor

Puntuación 58
#1
pepe
A Favor
En Contra

Los adalides de la gran tomadura de pelo del cambio climático antropogénico seguro que encuentran una explicación a esto dentro de sus teorías, en realidad da igual lo que pase, para ellos la culpa de todo la tiene el CO2 que emite el hombre. Así cualquiera acierta.

Puntuación -9
#2
Pako
A Favor
En Contra

Eramos pocos y .... Parece que Mariano pisa caca de perro cada vez que sale. Pues no era el turismo el unico productor de riqueza que le queda, y hasta el clima se le revela.

Puntuación 23
#3
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

y entonces... de qué ha servido instalar tanta plaquita solar y molinillo para que nos cueste la electricidad el doble?

ah, para que Al Gore se mega-forre y muchos muchos terratenientes se hayan forrado... como siempre, el IZQUIERDISMO LLEVA AL HAMBRE (más dinero para la luz = menos dinero para comer)

Puntuación -16
#4
asfixiados de calor como siempre
A Favor
En Contra

Eso será como mucho en los picos de Europa o en la cima del Moncayo o Gredos.

Que no me vengan con rollos. A partir del 15 de junio y hasta finales de octubre, temperaturas de 35-40 grados en la costa mediterránea y una humedad del 90 %. En dos palabras: In soportable.

Puntuación 21
#5
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

PUES QUE DILEMA MíS GORDO...¿ME COMPRO EL TANGA FUCSIA O UNA BUFANDA COLOR PISTACHO?

Puntuación 42
#6
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

no entiendo lo de "NEGATIVAS" del titular!

es que a alguien le gusta estar con un calor sofocante?

por dios, que será algún grado menos caluroso, no que vamos a estar como en el Polo Norte! (por cierto, ahora ya los "pobrecitos" ositos no tendrán que desaparecer, como supuestamente nos habían hecho creer?)

Puntuación 16
#7
Recio
A Favor
En Contra

A los clarividentes anti-solares, recordarles que el sol es un bien comun, ni de derechas ni izquierdas y que solo roba beneficios abusivos a los explotadores del medio ambiente.

Puntuación 13
#8
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

a Recio:

aquí nadie está en contra la tecnología solar per sé... sino en arruinarnos para promoverla!

seguramente algún día la energía solar será rentable.. AHORA NO! ahora necesita pagarse 10-15 veces más cara!

hace 40 años un ordenador valía como una casa, ahora "te lo dan casi gratis"... las tecnologías maduran, se abaratan

pero lo que hacen los Izquierdistas en inmiscuirse en el mercado por motivos ideológicos y derrochar sumas impresionantes de dinero

es como si se hubieran empeñado en que cada escolar tuviera un ordenador hace 40 años! te imaginas la ruina que hubiera sido? PUES LO MISMO AHORA CON LAS RENOVABLES!



ENTIENDES, MEMO?

Puntuación -7
#9
meteorólogo
A Favor
En Contra

EN DEFINITIVA: QUE ALOMEJOR SI O ALOMEJOR NO.

QUE GENIOS,. SEGURO QUE ACIERTAN!!!!!!

Puntuación 4
#10
Hurl
A Favor
En Contra

Al #4: no negaré que el izquierdismo lleva al hambre. Pero pensar en crecimientos sostenidos en un mundo de recursos finitos es totalmente fantasioso.

Puntuación 9
#11
Recio
A Favor
En Contra

#LAS COSAS CLARAS:

Tan poca tienes que al final de lo que escribes deber recordartelo ? El presente es ecologico y el futuro tambien : ¿ te lo repito ? Y es que hace 30 años yo si, tenia un ordenador? de 1 kb, no sabia de energia solar, ni tu de fotovoltaicas ahora.

Puntuación 9
#12
Tocate las mandangas
A Favor
En Contra

te falta mucho colegio so-memo n 9* y te sobra mucha demaogocia barata.

Puntuación -8
#13
Duquesa de Alba
A Favor
En Contra

Uy, que mal lo pasé aquel verano con tanto frío. Este año voy a pasarl peor porque ahora uso bikini y en aquella época usaba un traje de baño hasta los tobillos.

Puntuación 3
#14
Duquesa de Alba
A Favor
En Contra

Uy, qué mal lo pasé aquel verano siendo adolescente, pero éste va a ser peor porque ahora uso bikini y en aquel año usaba un traje de baño hasta los tobillos. Pues nada, si hace frío me encerraré en la habitación con mi yogurín.....

Puntuación 2
#15
liberal
A Favor
En Contra

¿Pero no estábamos SUFRIENDO un calentamiento global y en Europa nos íbamos a desertificar? ¡¡¡¡Pero qué sinvergüenzas son toda la chusma esta de los lobbys ecologistas subvencionados con nuestros impuestos para decir mamarrachadas que luego el tiempo se encarga de desmentir¡¡¡¡ Tendrían que devolver todo el dineral que les han dado los gobiernos en subvenciones de todo tipo.

Puntuación 2
#16
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Bueno, así las vacaciones, aunque miserables, serán menos notorias.

Puntuación 3
#17
xmen
A Favor
En Contra

ya casi es un secreto a voces!! nos encaminamos hacia una nueva era glacial, el tiempo me dará la razón

Puntuación 11
#18
SATRAPAS
A Favor
En Contra

ME GUSTARIA MUCHO SABER COMO HAN CONSEGUIDO REGISTROS DE 1816 HOMOLOGABLES

MENUDA PATRAÑA PSICOLOGICA

LA VOZ DE GALICIA NO?

Puntuación 5
#19
josé
A Favor
En Contra

Mal tiempo, lo peor. !!!Y el Turismo¡¡¡, no vendrán a dejarse el dinero en España, moriremos de hambre, el país no tiene medio de ganarse la vida, en este país solo hay Políticos codiciosos y Funcionarios ociosos, moriremos todos........no hay futuro sin Sol, Borracheras y Playa.........................Aggggggggg......................

Puntuación 12
#20
neng
A Favor
En Contra

yo ire al chiringuito aunque sea con abrigo.

Puntuación 17
#21
tb
A Favor
En Contra

Cago en la p... estamos a finales de mayo y con la calefacción puesta a diario y al pvp del gas-oil. A ver si suben los termómetros a 40º para poder estar en mangas de camisa.

Puntuación 0
#22
aadddaa
A Favor
En Contra

Donde está el calentamiento global? y todavía hay imbéciles que se creen esa estafa.

Puntuación 2
#23
nostra
A Favor
En Contra

Este verano va a ser atipico y bastante fresco e inestable. Esto ya ocurrió hace 30 años en Madrid, donde llegó a nevar a mediados del mes de julio una imponente nevada. Los ciclos se repiten. Además los grajos están volando bajo y ya sabes, cuando vuelan bajo, frio del carajo.

Puntuación 5
#24
Mii
A Favor
En Contra

Lo del aumento del CO2 parece que iba en serio, pero eso de que iba a suponer un aumento de temperaturas ES MENTIRA, CADA VEZ NIEVA MíS Y LLUEVE MíS, ESTAMOS A FINALES DE MAYO Y HACE UN FRÍO DEL COPÓN. Cuando era niño, el Ayto. de Madrid habría las piscinas municipales el 15 de mayo, San isidro, al final tuvieron que retrasar la fecha porque cada vez venían los años más fríos ... Pero es que al paso que vamos, a ver quién tiene ovos ni siquiera de meterse el 15 de junio en la piscina. ¡¡Por Dios, si es ya dentro de 15 días!!.

Puntuación 8
#25