Sociedad

Deportes. cabello y el tándem porto-villanueva pelearán por la victoria en el campeonato de espana de ciclismo paralímpico en pista

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El ciclista cordobés Alfonso Cabello y el tándem gallego José Enrique Porto-José Antonio Villanueva pelearán por hacerse con el triunfo en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebrará este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia y que ha sido organizado por la Real Federación Española de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal y la Federación Valenciana de Ciclismo. En esta edición, se disputará, de forma paralela, el Trofeo Internacional Ciutat de Valencia.

El andaluz Alfonso Cabello (MC5) intentará repetir los excelentes resultados cosechados en la pasada edición del campeonato estatal, en el que se hizo con la medalla de oro y con el récord de España en las pruebas de velocidad. El ciclista cordobés también mostró sus excelentes condiciones en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los que se colgó el oro en la prueba del kilómetro en pista.

Por su parte, el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva afrontará la competición con la confianza obtenida en los Juegos de Londres, donde consiguieron brillar tanto en las pruebas del kilómetro como en las de velocidad. De hecho, los gallegos se llevaron la plata en el kilómetro y el bronce en velocidad.

En esta ocasión, el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista pondrá en juego dos títulos para cada una de las categorías de bicicletas (kilómetro/500 metros y persecución) y tres para las de tándem (los mismos junto a la velocidad), así como la velocidad por equipos.

Otros ciclistas destacados que estarán presentes en el velódromo Luis Puig serán los catalanes Juanjo Méndez (MC1) y Raquel Acinas (WC2), el valenciano Maurice Eckhard (MC2), el vasco Amador Granados, el navarro Eduardo Santas (MC3), los madrileños Roberto Alcaide, César Neira (MC4) y el tándem Carlos González-Luis Javier Castellano y el almeriense Pablo Jaramillo (MC5).

Las competiciones de ciclismo paralímpico se irán alternando con las del programa general de la prueba y comenzarán el sábado por la mañana con la clasificatoria de velocidad por equipos (10.50 horas) y las finales de velocidad y kilómetro (entre las 11.20 y las 12.40 horas).

El sábado por la tarde, desde las 19.45 hasta las 20.30 horas, se dirimirán las clasificatorias de persecución, cuyas finales se disputarán el domingo a primera hora (de 9.30 a 10.10 horas), al igual que las finales de velocidad por equipos.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-13

NCF

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin