Sociedad

El Gobierno prepara un sistema de becas que beneficiará a los mejores estudiantes

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Gobierno está preparando un decreto sobre el sistema de becas al estudio que, además de beneficiar a los alumnos según la renta socio-económica de las familias, ayude más a aquellos que obtengan mejores notas.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el nuevo decreto está siendo estudiado por el Consejo de Estado y que en él no se abordan las cuantías dedicadas a las becas dentro de los presupuestos generales del Estado; "no está en la voluntad del Gobierno su reducción", ha destacado.

El decreto busca un sistema que garantice, por un lado, la parte fija dedicada a garantizar las ayudas adecuadas ante las situaciones socio-económicas de las familias y, por otro, una parte variable que tenga en cuenta esas mismas situaciones y, además, el "esfuerzo" del estudiante, según la vicepresidenta.

Los alumnos que llevan a cabo ese mayor esfuerzo académico, también demuestran "mayor respeto hacia el esfuerzo que hace el conjunto de los españoles" para pagar la educación, ha añadido.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin