Sociedad

El PSOE critica el cambio en el sistema de becas por atentar "contra la igualdad"

José Ignacio Wert, ministro de Educación.

La responsable de educación y cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, ha criticado la reforma del sistema de becas del PP y ha señalado que el Gobierno "vuelve a dar un giro de tuerca más contra la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación" afirmando que con esta reforma habrá "más dificultades para obtener una ayuda al estudio".

La socialista ha denunciado en una nota de prensa que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quiere "edulcorar" una "durísima medida" de recorte social "excusándose en premiar la eficiencia y el esfuerzo del estudiante" y ha subrayado que "lo que busca realmente es restringir el acceso al estudios universitarios".

Según María del Mar Villafranca, el PP vuelve a "imponer a aquellas familias de menor renta, mayores dificultades" y ha asegurado que el Ejecutivo "ya ha dejado fuera a miles de estudiantes" con unas tasas universitarias "inasumibles".

Por último, la socialista ha recordado que Wert ha declarado "reiteradamente" que España tiene "demasiados universitarios" y por ello "ha optado por expulsar a los más desfavorecidos de la formación superior. Algo que no podemos olvidar".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno
A Favor
En Contra

Las becas deben de ser para el que se las gane.

No se puede becar al vago y mal estudiante. (Al menos, con mi dinero).

Puntuación 8
#1
otro
A Favor
En Contra

Vuelven los sociatas con sus gi-li-po-lle-ces.

¿Qué tendrá que ver que se pongan condiciones a las becas con la igualdad?

Las becas deben de ser para los que quieran estudiar y no puedan, siempre que acrediten que las aprovechan sacando buenas notas.

No tiene sentido invertir en el que no quiere estudiar ni saca buenas notas.

A estos últimos, que los bequen los sociatas de su bolsillo.

Puntuación 10
#2
pipiii
A Favor
En Contra

Sociatas, menudos miles de millones de euros habeis regalado a inmigrantes sólo por serlo. Todo se lo han llevado a sus países.

A clase ni han aparecido. Comozco un moro con 4 hijos y le dan 2400 euros a cada uno de beca. Búscalos que no los verás en clase.

Ni un duro!!!!

Puntuación 4
#3
SOCIATAS NI UNO
A Favor
En Contra

estos sociatas siempre lo mismo

CONFUNDEN LA VELOCIDAD CON EL TOCINO

YO PARA IR DE VACACIONES AL MAR TENGO QUE ESPERAR CUATRO AÑOS Y CON LOS IMPUESTOS MIOS Y LOS DE OTROS ALGNOS QUE NO TIENEN NI PARA COMER VAN DE VACACIONES EN VERANO A LA PLAYA EN INVIERNO A LA MONTAÑA

¿DONDE ESTA LA IGUALDAD?

Puntuación 4
#4
asombroso
A Favor
En Contra

es logico que prime a los buenos estudiantes,el que no valga para estudiar,que aprenda un buen oficio,que es tan digno como una carrera,pero no se puede pagar becas a quien no las merece.

Puntuación 2
#5