Sociedad

La Policía celebra su medio millón de seguidores en Twitter

La Policía celebra su medio millón de seguidores en Twitter. Policía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha saludado este miércoles que la Policía ya cuente con 500.000 seguidores en su cuenta de Twitter @Policia y ha asegurado que se trata de una "gran labor al servicio del ciudadano". La Policía española, referente en Twitter: 300 detenciones a golpe de broma

"La Policía ya cuenta con 500.000 seguidores. Enhorabuena al equipo de redes sociales y a todo el Cuerpo. Gran labor al servicio del ciudadano", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, que ha utilizado su cuenta de Twitter para esa felicitación.

Precisamente el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asistido hoy a la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para celebrar con el grupo de Redes Sociales la consecución de 500.000 seguidores. Según ha dicho, ese trabajo es una importante herramienta para crear "una cultura de seguridad entre los jóvenes".

"Este éxito nos sitúa como institución líder en las redes sociales. La Policía es la institución que más se ha adaptado a este mundo virtual. Permite dar un mejor servicio y estar más próximo al ciudadano", ha resumido Cosidó, quien ha destacado que han recibido "miles y miles de felicitaciones".

En su discurso, Cosidó ha destacado a Twitter como una herramienta también de investigación para la Policía y ha recordado que se han detenido a más de 300 personas desde la puesta en marcha de la llamada 'tuitredada', una iniciativa mediante la cual los ciudadanos pueden denunciar de forma anónima con mensajes privados cualquier información relativa al tráfico de drogas en su entorno.

Recientemente la Policía ha iniciado una propuesta similar sobre la trata de personas sobre la que Cosidó ha dicho que se están recibiendo también "cientos de mensajes". También se ha referido a la detención de un presunto abusador sexual de una menor gracias a la colaboración prestada vía Twitter por un testigo. Ha cifrado en 150 los mensajes diarios que recibe @policia solicitando información y que en su mayoría son contestados.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin