Sociedad

Ryanair, condenada por no dejar viajar a un pasajero con el carné de conducir

La compañía aérea Ryanair se ha vuelto a ver metida en la polémica debido a un incidente con un pasajero de Bilbao al que no permitió embarcar en uno de sus vuelos.

Según informa El Correo, Ander Zarrabeitia pretendió viajar desde Valencia a Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 29 de abril, pero lo hizo identificándose con su carné de conducir en lugar de con el DNI.

Este hecho fue reprendido por la azafata, a pesar de ser completamente legal. Zarrabeitia no recibió ninguna ayuda por parte de los trabajadores con la compañía y se vio obligado a quedarse en tierra.

Finalmente, el viajero se vio obligado a hacer un triple vuelo Valencia-Madrid, Madrid-Barcelona y Barcelona-Las Palmas, gastándose más de 700 euros para llegar al destino, donde le esperaba su pareja sentimental.

El juez finalmente ha decidido que Ryanair le indemnice con 1.130 euros más las costas del proceso. La compañía ofreció anteriormente un acuerdo, según el cual habría pagado los 1.130 euros reclamados, excepto los 80 del billete de avión inicial. Zarrabeitia no lo aceptó, y la sentencia condena a la empresa irlandesa a lo anteriormente mencionado.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

con un par
A Favor
En Contra

Bien por los derechos individuales. Bien hecho por el viajero y por el juez.

Puntuación 3
#1
habitual de Ryanair
A Favor
En Contra

GUAUUUU! PEAAZO de "escándalo"!

y ahora podríamos hablar de los 152 M-U-E-R-T-O-S en el accidente de Spanair de hace unos añitos, por ejemplo?

o de casos similares a éste que pasan en Iberia y en todas las compañías, verdad?

lo siento, pero yo continuaré viajando a precio de risa gracias a Ryanair, vuestra campaña de desprestigio me entra por un lado y me sale por el otro, vosotros haced lo que os dé la gana

Puntuación -6
#2
V for Vendetta
A Favor
En Contra

...Ryanair debe ser tratada conla misma mano dura que ellos mismo ejercen con sus pasajeros......

PD..ojo por ojo etc.

Puntuación 2
#3
ryanair
A Favor
En Contra

no se porque tanto criticas a ryaniar y la gente sigue volando porque sera ah no savia porque los billetes estan desde 1euro otra cosa ryanir va a lanzar vuelos desde europa a america desde solo 10 euritos espero que no s caigan los aviones

Puntuación 1
#4
Andres
A Favor
En Contra

Suscribió "inconscientemente" las normas de Ryanair cuando sacó el billete? Y además trabaja en temás de consumo?

Si fuera verdad que trabaja en temas de consumo sería raro que suscribiera algo de forma "inconsciente" no?

Desde luego, para comparar el precio del billete con el resto de compañías y elegir el de Ryanair, creo que debía estar consciente porque cogió el más barato.

Pues que sepas "listillo" que lo que tu has cobrado de indemnización con tu "inconsciencia" y las costas de tu juicio, lo vamos a pagar en nuestros billetes el resto de usuarios (ahora vas y se lo cascas a su señoría). A veces impartir justicia genera más injusticia (sobre todo a los listillos).

Puntuación 0
#5
Julio
A Favor
En Contra

Si la super flota de aviones de Ryanair fuera de Airbus no tendría problemas en Europa, asi de simple.

Puntuación -1
#6