
La compañía aérea Ryanair se ha vuelto a ver metida en la polémica debido a un incidente con un pasajero de Bilbao al que no permitió embarcar en uno de sus vuelos.
Según informa El Correo, Ander Zarrabeitia pretendió viajar desde Valencia a Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 29 de abril, pero lo hizo identificándose con su carné de conducir en lugar de con el DNI.
Este hecho fue reprendido por la azafata, a pesar de ser completamente legal. Zarrabeitia no recibió ninguna ayuda por parte de los trabajadores con la compañía y se vio obligado a quedarse en tierra.
Finalmente, el viajero se vio obligado a hacer un triple vuelo Valencia-Madrid, Madrid-Barcelona y Barcelona-Las Palmas, gastándose más de 700 euros para llegar al destino, donde le esperaba su pareja sentimental.
El juez finalmente ha decidido que Ryanair le indemnice con 1.130 euros más las costas del proceso. La compañía ofreció anteriormente un acuerdo, según el cual habría pagado los 1.130 euros reclamados, excepto los 80 del billete de avión inicial. Zarrabeitia no lo aceptó, y la sentencia condena a la empresa irlandesa a lo anteriormente mencionado.