Sociedad

Detenido en Rentería un hombre tras la muerte de su pareja sentimental que sufrió numerosas contusiones

Una mujer de 40 años ha fallecido este martes en San Sebastián tras ser ingresada de urgencia la pasada tarde con lesiones de gravedad. Su compañero sentimental ha sido detenido por la Ertzaintza, que investiga su presunta vinculación con los hechos, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Vasca fue alertada, sobre las dos y cuarto de la tarde de este pasado lunes, por los responsables del hospital Donostia de que había ingresado en el centro una mujer, trasladada desde Rentería, que presentaba lesiones de máxima gravedad. Según explicaron, la paciente tenía una contusión en la cabeza, así como diversos hematomas en el cuerpo y en el rostro.

Los médicos determinaron que las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones y se pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

La Policía Autonómica abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y, poco después, detuvieron al compañero de la mujer por su presunta vinculación con los hechos.

A las diez y media de la mañana de este martes, el centro hospitalario ha comunicado a la Ertzaintza el fallecimiento de la mujer. La investigación policial continúa abierta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin