Sociedad

DÍa malaria. la ong world vision propone regalar mosquiteras para combatir la malaria en malÍ y ghana

MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La ONG World Vision propone enviar mosquiteras a familias de las zonas rurales de Malí y Ghana para ayudar a combatir la malaria, una enfermedad que cada año acaba con la vida de un millón de personas, la mayoría de ellas niños.

A través de la web "www.regalosolidario.es" se puede adquirir una mosquitera por 10 euros, que será enviada en nombre del comparador a una familia que lo necesite.

En una nota difundida con motivo del Día Mundial de la Malaria, que se celebra mañana, World Vision recuerda que la malaria está estrechamente relacionada con la pobreza, porque son las familias con menos recursos económicos las que menos posibilidades tienen de adquirir mosquiteras y, por tanto, de prevenir la picadura del mosquito que transmite la enfermedad.

Asimismo, señala que, según la OMS, la incidencia de la malaria es uno de los impedimentos que tienen muchos países africanos y algunos latinoamericanos para cumplir los objetivos fijados contra esta enfermedad en 2010. Se pretende que para esa fecha el 80% de la población en riesgo tenga mosquiteras y fármacos para combatir la malaria.

El 90% de los casos de muerte por malaria se producen en África. Además, esta enfermedad tiene un impacto negativo tanto en el futuro de millones de niños como en la economía del continente.

Sin embargo, la mayoría de las muertes por malaria son prevenibles si se utilizan las mosquiteras y se proporcionan a las mujeres embarazadas los medicamentos necesarios.

(SERVIMEDIA) 24-ABR-2008 VBR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin