Sociedad

Santiago del Valle, asesino de Mari Luz, intentó apadrinar niñas desde la cárcel

El condenado por asesinato, Santiago del Valle. Foto: Archivo

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008 por Santiago del Valle, ha pedido este lunes dimisiones en las cárceles tras descubrirse los intentos de este pederasta de apadrinar niñas desde el centro penitenciario. Cortés valoraba así la información publicada por el diario ABC, según la cual la ONG Plan Internacional España descubrió en abril que Del Valle intentaba apadrinar niñas extranjeras y contactar con ellas desde prisión.

A este respecto, Cortes ha declarado que está "totalmente en contra" del tratamiento que el asesino de su hija está recibiendo en la cárcel. Además, ha asegurado que en la anterior prisión en la que estuvo el pederasta, "tenía unos privilegios que no tiene un preso común".

Por este motivo, ha pedido "la dimisión de estos directores de prisión porque no son capaces de controlar" a Del Valle y ha aclarado que pedía estas dimisiones en Instituciones Penitenciarias tanto por los "privilegios" anteriores supuestamente dados a este pederasta como por el episodio del apadrinamiento de niñas.

Cortes ha insistido en rechazar las medidas tomadas desde los centros penitenciarios en "beneficio" de delincuentes de este tipo, algo que, a su juicio, lo que pueden provocar "es que se cometa otro delito".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Justicia a la española .....

patetico

Investigacion y dimisiones ya

y un buen bate de beisbol por el orto a este malnacido

Puntuación 5
#1
garrote
A Favor
En Contra

Tiene la misma cara de sadico loco que Breton.

Puntuación 4
#2