Sociedad

El cnlse y la universidad de jaén colaborarán en la normalización de la lengua de signos espanola

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Universidad de Jaén han firmado un convenio de colaboración para la formación e investigación de la lengua de signos española.

Este convenio permitirá que ambas entidades, con campos culturales y científicos de interés común, trabajen conjuntamente en la realización de acciones formativas, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas o cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

Asimismo, gracias a dicho acuerdo, se promoverá la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación. También se articularán sistemas de prestación mutua de servicios sobre temas de interés común para el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Jaén, a través del CNLSE.

Además, se organizarán actividades culturales conjuntas entre ambas entidades. Con la firma de este acuerdo, el CNLSE da un paso más en su labor de investigar, fomentar y difundir la lengua de signos española, así como velar por su buen uso.

(SERVIMEDIA)

24-JUL-13

CVC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin