Sociedad

Vídeo | Una cámara de seguridad muestra el momento en el que descarriló el tren

Poco a poco se van dando a conocer más detalles sobre las causas que han provocado el accidente de tren que ayer se cobró la vida de 80 personas en Santiago de Compostela. Un vídeo filtrado en Internet a través de Youtube muestra como, tal y como cuentan las primeras versiones, el vehículo iba a una eleva velocidad. Así lo confesó el maquinista: "¡Iba a 190 km/h!". El propio conductor del vehículo ha sido imputado por las autoridades que investigan el caso. 

IMPORTANTE: La visualización de este vídeo puede herir la sensibilidad del espectador.

El vídeo ya ha sido retirado de la 'url' inicial en la que había sido colgado por violar los términos legales de este portal. Se desconoce todavía la fuente original de la filtración.

Las imágenes se corresponden con una cámara de seguridad instalada en el tramo en el que se produjo el siniestro. En ella se puede ver como el tren cambia directamente de vía por la inercia y termina estrellándose contra el muro aledaño.

En este otro vídeo se puede cómo debería haber tomado la curva el vehículo. La comparativa deja claro que el tren iba a más velocidad de la adecuada.

Para más información, estos son los teléfonos: Familiares: 900101660; Policía Local: 981512323; Renfe: 900101660; Cruz Roja: 981586969; Policía Nacional: 91-58822716.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uno
A Favor
En Contra

Vaya horror!

Puntuación 39
#1
españa en duelo
A Favor
En Contra

impresionante, la verdad tiene pinta de ser un exceso de velocidad, catastrofico. mi mas sentido pesame a las victimas.

Puntuación 63
#2
Alex
A Favor
En Contra

Y ahora donde están todos los tontos que no paraban de decir que era un atentado?

Si es que la estupidez e insensibilidad humana no tiene parangón.

Puntuación 20
#3
COMO EN VIDEO JUEGOS
A Favor
En Contra

No entiendo cómo se les ocurre hacer una ligera curva en el trayecto de las vias, sabiendo lo impacientes que se ponen los maquinistas cuando no pueden ir a 350 Kmh.

Es como cuando te acostumbras a tener INTERNET a 200 megas, ...

¡Me entra una ANGUSTIAAA !!!

Puntuación -127
#4
jose
A Favor
En Contra

¿¿¿por que va a 190???, está claro que esa curva no se puede entrar a esa velocidad!

También me parece increíble que no cuente con limitador de velocidad ( de seguridad ) para este tipo de trenes!! o de señales de alarma en la vía que midan la velocidad antes de entrar en curvas como esta.

Puntuación 73
#5
Ciudadano
A Favor
En Contra

Para el 3, lo del atentado era barajable, sin duda, no sería ni el primero ni por desgracia el último, por tanto es normal que salieran las dudas, más cuando el día siguiente era la fiesta de Galicia y los medios de transporte como ese tren se suponía iban llenos, como así fue. Como digo, no era descartable, otra cosa es quienes deseaban que fuera atentado, eso ya es otra historia.

Puntuación 19
#6
Miguel
A Favor
En Contra

Impresionante!!! La culpa es tanto del conductor como del que decidió recotar en sistemas de seguridad!!!

Puntuación 3
#7
javieron
A Favor
En Contra

para el 3, un atentado no tiene por que ser con explosivos.

Simplemente, con que anulen las balizas de la via del tren, los sistema del tren, no saben que tienen que bajar la velocidad, y sigue a 200km/h.

romper esas balizas con un martillo y ya tienes un sabotaje....

el maquinista no controla la velocidad, se hace de forma automatica entre las balizas y el tren.

Puntuación 44
#8
frfrfrfr
A Favor
En Contra

Me parece "poco ético". No mola nada ver el vídeo. Es sensacionalismo. Tiemblan las manos según escribo esto. Quitadlo, anda...

Puntuación -46
#9
injusto
A Favor
En Contra

Conductores irresponsables.. claro exceso de velocidad. 190 en una curva de 80.. que caiga sobre el todo el peso de la justicia..por 5 minutos de retraso no se puede hacer eso..penoso.. los dos conductores a la carcel pero ya!!

Puntuación -13
#10
David
A Favor
En Contra

COMO EN VIDEO JUEGOS: Espero que no dupliques tus genes

Puntuación -10
#11
votante del PSOE
A Favor
En Contra

mola ke te kagas! ké video-juego es esto? y el Marrano por ké mata tanta jente? edukazion públika gratis pal pueblo!

Puntuación -120
#12
yo
A Favor
En Contra

yo lo que veo, es que incluso el tio, freno un poco, o le freno la propia toma de la curva y eso ya si que dejo de tensionar los bagones, y cataplof.

pero estos cacharos no tienen control de gps, que ademas permitiria, a un maquinista que sobreacelere, lo mas minimo, sancionarlo.........¿¿¿¿¿¿¿????????

Puntuación -3
#13
pelele
A Favor
En Contra

Habrá que depurar responsabilidades de lo que pasó. El exceso de velocidad probablemente no sea sólo achacable al conductor y más cuando se conocen la línea perfectamente y tienen tantos sistemas de seguridad(más siendo tramo de alta velocidad)

Puntuación 21
#14
ÑkÑk
A Favor
En Contra

Todavía hay un gilip0llas en tv1 ahora mismo diciendo que la explosión es antes del descarrilamiento.

Puntuación 15
#15
fisica básica
A Favor
En Contra

190 POR HORA SON 50 METROS POR SEGUNDO, SI CRONOMETRAMOS UN SEGUNDO DESDE QUE APARECE EL TREN Y PARAMOS LA IMAGEN VEMOS QUE EL TREN REBASA MíS DE LA MITAD DE SU LONGÍTUD DE 180 METROS, CON LO QUE TENEMOS QUE EL TREN VA APROXIMADAMENTE A ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡290 KM POR HORA!!!!!!!!!!!!!!!!, EL MíQUINISTA ES UN ASESINO EN SERIE Y UN MENTIROSO.

Puntuación -44
#16
usuario
A Favor
En Contra

Algunas veces y lamentablemente se producen errores humanos cuando tus jefes te meten presión para cumplir los plazos y los horarios y tú en vez de enfrentarte tiras por la calle de enmedio y que sea lo que Dios quiera.

Puntuación 42
#17