Sociedad

El marido de Cospedal es investigado por su actividad en una entidad financiera

Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias para llevar a cabo una investigación penal sobre la actividad de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, en la entidad financiera Liberbank -resultado de la fusión de varias cajas, entre ellas, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria-.

López del Hierro ha sido denunciado por presuntos cobros de 7.000 euros al mes de Liberbank sin contraprestación de servicio alguno, pudiendo haber incurrido, así, en delitos de apropiación indebida y falsedad documental. 

El director que se negó a pagar a López del Hierro

Según relata el diario El Mundo, la denuncia está encabezada por un exdirectivo de Caja Cantabria, Alfonso Díez. Para hacer efectivos los cobros al marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y actual secretaria general del PP, Liberbank utilizó a una filial, Bancantabria Renting, topándose con un problema: su entonces director general, Antonio Huesca, se negó a realizar pagos sin servicios justificados y pidió que la orden se le diera por escrito.

Tras atenerse a esta orden, Huesca fue despedido por "pérdida de confianza". Según El Mundo, éste desconocía que López del Hierro era el marido de Cospedal cuando se negó a aprobar sus honorarios, en el año 2011.

La Fiscalía investigará, por tanto, si hay motivos para la apertura de una querella o, por el contrario, el caso queda archivado.

comentariosforum91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ricos y chorizos pp=psoe
A Favor
En Contra

trabajadores, aqui teneis vuestro problema. muchos ricos no dan ni palo y trincan el dinero de todos. y encima no pagan sus impuestos y se lo llevan fuera del pais, produciendo recortes sociales. estos son los peperos y los suciatas..son un cancer para el trabajador

Puntuación 228
#1
F
A Favor
En Contra

Cospedal y su marido,tal para cual,sacando dineros por todos lados,legales e ilegales...además Cospedal,que clase de política es,no tiene iniciativas de peso,no dice mas que estupideces,no sabe ni explicarse,se ha metido de secretaria general del PP,Presidenta de Castilla la Mancha y al marido lo ha metido en varios consejos de administración y a chupar del bote....

Puntuación 172
#2
Parado
A Favor
En Contra

De esto que le acusan a este hombre es una practica que se hace en españa y parece muy normal, quizá hay cosas más importantes para empezar a investgar.

Puntuación -109
#3
F
A Favor
En Contra

Los ricos,no trabajan,los ricos solo recogen los beneficios que producen sus empresas y a costa de los trabajadores,pero además no pagan impuestos,se llevan los dineros a Paraísos fiscales,engañan mas que hablan,son unos codiciosos,etc,etc,

Puntuación 97
#4
kk=pp
A Favor
En Contra

Con esta moral de manga ancha del marido no me extraña nada que Cospedal sea capaz de explicar en diferido toda clase de simulaciones de finiquitos, y si es necesario explicarnos también con cinismo la excelsa honradez que supone robarnos directamente la cartera en el Metro.

¡Sinvergüenzas!.

Puntuación 136
#5
wotan66
A Favor
En Contra

Y el FMI que dice de esto?

Puntuación 91
#6
DEMASIADOegoismo
A Favor
En Contra

HAY QUE TRABAJAR MAS Y GANAS MENOS el EX de la CEOE y sus consejos para mejorar la economía y no único que mejoro fue que ahora esta en la cárcel.....................y el marido de cospedal........esta es la DE EN DIFERIDO se ve que tiene mal el oído y le pareció oír

NO HAY QUE TRABAJAR PARA GANAR MUCHO

fin de la cita

Puntuación 98
#7
mel
A Favor
En Contra

Vaya noticia, los políticos casi todos

Puntuación 35
#8
politico=basura
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el sol. Los políticos hacen exactamente lo mismo.

Puntuación 46
#9
castuza podrida e inculta
A Favor
En Contra

Fachas nunca mais. Fin de la cita

Que un partido prometa independencia de la justicia, fuera comunidades inservibles, carcel a los corructos y tendra mi voto.

Puntuación 59
#10
Al parecer el único que queda en este paí­s por robar soy yo
A Favor
En Contra

Dime con quién andas y te diré quién eres, Dios los cría y ellos se juntan.

Puntuación 67
#11
Me encanta este paí­s.
A Favor
En Contra

Me encanta este país.

Puntuación -3
#12
asombroso
A Favor
En Contra

este elemento,tiene cara de eso......................fijaros bien.

Puntuación 36
#13
arto de ser español
A Favor
En Contra

a mí tambien me encata este pais, que todos los corruptos acampan a sus anchas, reforma de constitución ya porque con este sistema que hemos implantado solo benefica al corrupto.

Puntuación 43
#14
marco
A Favor
En Contra

lopez del hierro es un estomago agradecido se la política desde hace muchos lustros..primero trincando en la junta de Andalucía y luego ya sabemos el resto...

Puntuación 47
#15
Jorge
A Favor
En Contra

Tanto que ha criticado el PP al PSOE, diciendo que eran unos "progres" que luego se iban de lujo.

Cómo se llama esto que están haciendo? Aquí lo que se necesita es mano dura? Un directorio militar? No lo descarto. Estamos llegando a la desvergüenza máxima, la degeneración ahora es robar lo público, robarnos a TODOS.

PENAS ÍNTEGRAS PARA LOS QUE ROBAN DEL DINERO PÚBLICO.

Puntuación 52
#16
YO
A Favor
En Contra

Y a quien le importa todo esto.... siempre nos quedará el Futbol, la Esteban y así de atontados nos tienen al pueblo. En cuanto podamos nos volvemos a endeudar y aquí no pasa nada.

Cuanta ignorancia hay suelta....

Puntuación 41
#17
turf
A Favor
En Contra

Soy de izquierdas, de ningun partido, tirando a un anarquismo autoresponsable, pero a mi la cospe me pone jajaja

Puntuación -16
#18
GERMAN
A Favor
En Contra

Recordad, eso de que cada uno aguanta el palo de su vela etc...... Ya se verá, pero os digo a todos ESTO ES INJUSTO, JUSTICIA, PERO JUSTICIA NEUTRAL, SIN INFLUENCIAS.

Puntuación 23
#19
Carmen
A Favor
En Contra

¡Que os vote vuestra familia!

Puntuación 40
#20
ruben
A Favor
En Contra

SEA COMO SEA HAY QUE ACABAR CON LOS LADRONES CORRUPTOS HDLGP QUE SIGUEN ROBANDONOS Y MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES,SON ASESINOS HDP Y SE MERECEN ACABAR COMO TAL,LOS NOMBRES DE TODOS LOS CORRUPTOS ESTAN EN LA RED Y A TODOS LES LLEGARA SU CASTIGO,A ELLOS Y A SUS HIJOS

Puntuación 44
#21
efenestasio onofre
A Favor
En Contra

Que mecha mas larga tiene la bomba... hace 5 años que lleva encendida y el pueblo no explota. seguro que tiene la polvora mojada.

Puntuación 49
#22
el castigador
A Favor
En Contra

YO TAMBIEN KIERO TRINKAR¡¡ QUIERO VIVIR SIN KURRAR....Y KE LO PAGUE EL PAIS, Y QUIERO VERANEAR EL EL PALACIO REAL.SEGUIR ASI NO ES PARA MI.......KIERO EJERCER DE GORRON.........LALALALLALAL

Puntuación 17
#23
COSPEDAL
A Favor
En Contra

JODETE TU..........YO VIVO BIEN

Puntuación -19
#24
a la mier...!!
A Favor
En Contra

Y no pasa nada, aquí está robando hasta el apuntador y cuando la gente se ha llegado a cabrear enseguida ha salido el facherío con los fantasmas de la guerra civil, con el y tu más, que si perroflautas, que si mamporreros, etc. etc. Y esta casta la única idea que tiene para mantener el status es multiplicar el presupuesto en material antidisturbios para aporrear y acallar las bocas de los pocos que osan protestar porque la gran mayoría de este país está formada por cobardes, acomplejados y cagados.

Puntuación 39
#25