Buscar

El marido de Cospedal es investigado por su actividad en una entidad financiera

EcoDiario.es /
4/08/2013 - 9:22
Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias para llevar a cabo una investigación penal sobre la actividad de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, en la entidad financiera Liberbank -resultado de la fusión de varias cajas, entre ellas, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria-.

López del Hierro ha sido denunciado por presuntos cobros de 7.000 euros al mes de Liberbank sin contraprestación de servicio alguno, pudiendo haber incurrido, así, en delitos de apropiación indebida y falsedad documental. 

El director que se negó a pagar a López del Hierro

Según relata el diario El Mundo, la denuncia está encabezada por un exdirectivo de Caja Cantabria, Alfonso Díez. Para hacer efectivos los cobros al marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y actual secretaria general del PP, Liberbank utilizó a una filial, Bancantabria Renting, topándose con un problema: su entonces director general, Antonio Huesca, se negó a realizar pagos sin servicios justificados y pidió que la orden se le diera por escrito.

Tras atenerse a esta orden, Huesca fue despedido por "pérdida de confianza". Según El Mundo, éste desconocía que López del Hierro era el marido de Cospedal cuando se negó a aprobar sus honorarios, en el año 2011.

La Fiscalía investigará, por tanto, si hay motivos para la apertura de una querella o, por el contrario, el caso queda archivado.

Comentarios 91

#1
04-08-2013 / 09:28
ricos y chorizos pp=psoe
Puntuación 228

trabajadores, aqui teneis vuestro problema. muchos ricos no dan ni palo y trincan el dinero de todos. y encima no pagan sus impuestos y se lo llevan fuera del pais, produciendo recortes sociales. estos son los peperos y los suciatas..son un cancer para el trabajador

#2
04-08-2013 / 09:33
F
Puntuación 172

Cospedal y su marido,tal para cual,sacando dineros por todos lados,legales e ilegales...además Cospedal,que clase de política es,no tiene iniciativas de peso,no dice mas que estupideces,no sabe ni explicarse,se ha metido de secretaria general del PP,Presidenta de Castilla la Mancha y al marido lo ha metido en varios consejos de administración y a chupar del bote....

#3
04-08-2013 / 09:34
Parado
Puntuación -109

De esto que le acusan a este hombre es una practica que se hace en españa y parece muy normal, quizá hay cosas más importantes para empezar a investgar.

#4
04-08-2013 / 09:35
F
Puntuación 97

Los ricos,no trabajan,los ricos solo recogen los beneficios que producen sus empresas y a costa de los trabajadores,pero además no pagan impuestos,se llevan los dineros a Paraísos fiscales,engañan mas que hablan,son unos codiciosos,etc,etc,

#5
04-08-2013 / 09:37
kk=pp
Puntuación 136

Con esta moral de manga ancha del marido no me extraña nada que Cospedal sea capaz de explicar en diferido toda clase de simulaciones de finiquitos, y si es necesario explicarnos también con cinismo la excelsa honradez que supone robarnos directamente la cartera en el Metro.

¡Sinvergüenzas!.

#6
04-08-2013 / 09:37
wotan66
Puntuación 91

Y el FMI que dice de esto?

#7
04-08-2013 / 09:42
DEMASIADOegoismo
Puntuación 98

HAY QUE TRABAJAR MAS Y GANAS MENOS el EX de la CEOE y sus consejos para mejorar la economía y no único que mejoro fue que ahora esta en la cárcel.....................y el marido de cospedal........esta es la DE EN DIFERIDO se ve que tiene mal el oído y le pareció oír

NO HAY QUE TRABAJAR PARA GANAR MUCHO

fin de la cita

#8
04-08-2013 / 09:42
mel
Puntuación 35

Vaya noticia, los políticos casi todos

#9
04-08-2013 / 09:48
politico=basura
Puntuación 46

Nada nuevo bajo el sol. Los políticos hacen exactamente lo mismo.

#10
04-08-2013 / 09:54
castuza podrida e inculta
Puntuación 59

Fachas nunca mais. Fin de la cita

Que un partido prometa independencia de la justicia, fuera comunidades inservibles, carcel a los corructos y tendra mi voto.

#11
04-08-2013 / 09:57
Al parecer el único que queda en este país por robar soy yo
Puntuación 67

Dime con quién andas y te diré quién eres, Dios los cría y ellos se juntan.

#12
04-08-2013 / 09:58
Me encanta este país.
Puntuación -3

Me encanta este país.

#13
04-08-2013 / 10:06
asombroso
Puntuación 36

este elemento,tiene cara de eso......................fijaros bien.

#14
04-08-2013 / 10:09
arto de ser español
Puntuación 43

a mí tambien me encata este pais, que todos los corruptos acampan a sus anchas, reforma de constitución ya porque con este sistema que hemos implantado solo benefica al corrupto.

#15
04-08-2013 / 10:17
marco
Puntuación 47

lopez del hierro es un estomago agradecido se la política desde hace muchos lustros..primero trincando en la junta de Andalucía y luego ya sabemos el resto...

#16
04-08-2013 / 10:28
Jorge
Puntuación 52

Tanto que ha criticado el PP al PSOE, diciendo que eran unos "progres" que luego se iban de lujo.

Cómo se llama esto que están haciendo? Aquí lo que se necesita es mano dura? Un directorio militar? No lo descarto. Estamos llegando a la desvergüenza máxima, la degeneración ahora es robar lo público, robarnos a TODOS.

PENAS ÍNTEGRAS PARA LOS QUE ROBAN DEL DINERO PÚBLICO.

#17
04-08-2013 / 10:29
YO
Puntuación 41

Y a quien le importa todo esto.... siempre nos quedará el Futbol, la Esteban y así de atontados nos tienen al pueblo. En cuanto podamos nos volvemos a endeudar y aquí no pasa nada.

Cuanta ignorancia hay suelta....

#18
04-08-2013 / 10:36
turf
Puntuación -16

Soy de izquierdas, de ningun partido, tirando a un anarquismo autoresponsable, pero a mi la cospe me pone jajaja

#19
04-08-2013 / 10:38
GERMAN
Puntuación 23

Recordad, eso de que cada uno aguanta el palo de su vela etc...... Ya se verá, pero os digo a todos ESTO ES INJUSTO, JUSTICIA, PERO JUSTICIA NEUTRAL, SIN INFLUENCIAS.

#20
04-08-2013 / 10:40
Carmen
Puntuación 40

¡Que os vote vuestra familia!

#21
04-08-2013 / 10:40
ruben
Puntuación 44

SEA COMO SEA HAY QUE ACABAR CON LOS LADRONES CORRUPTOS HDLGP QUE SIGUEN ROBANDONOS Y MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES,SON ASESINOS HDP Y SE MERECEN ACABAR COMO TAL,LOS NOMBRES DE TODOS LOS CORRUPTOS ESTAN EN LA RED Y A TODOS LES LLEGARA SU CASTIGO,A ELLOS Y A SUS HIJOS

#22
04-08-2013 / 10:41
efenestasio onofre
Puntuación 49

Que mecha mas larga tiene la bomba... hace 5 años que lleva encendida y el pueblo no explota. seguro que tiene la polvora mojada.

#23
04-08-2013 / 10:41
el castigador
Puntuación 17

YO TAMBIEN KIERO TRINKAR¡¡ QUIERO VIVIR SIN KURRAR....Y KE LO PAGUE EL PAIS, Y QUIERO VERANEAR EL EL PALACIO REAL.SEGUIR ASI NO ES PARA MI.......KIERO EJERCER DE GORRON.........LALALALLALAL

#24
04-08-2013 / 10:42
COSPEDAL
Puntuación -19

JODETE TU..........YO VIVO BIEN

#25
04-08-2013 / 10:42
a la mier...!!
Puntuación 39

Y no pasa nada, aquí está robando hasta el apuntador y cuando la gente se ha llegado a cabrear enseguida ha salido el facherío con los fantasmas de la guerra civil, con el y tu más, que si perroflautas, que si mamporreros, etc. etc. Y esta casta la única idea que tiene para mantener el status es multiplicar el presupuesto en material antidisturbios para aporrear y acallar las bocas de los pocos que osan protestar porque la gran mayoría de este país está formada por cobardes, acomplejados y cagados.