Sociedad

Activado el nivel 1 de alerta para el incendio de una zona agrícola de Campo Real (Madrid)

Siete helicópteros, un hidroavión y 17 medios terrestres trabajan en la extinción del fuego

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) para el incendio que se ha declarado este lunes una zona agrícola de Campo Real, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Este portavoz ha explicado que el fuego, que comenzó sobre las 14.30 horas en el kilómetro 2 de la carretera M-209, sigue activo y ya ha afectado a una zona agrícola y ahora se está expandiendo por una zona forestal desarbolada.

El fuego no se encuentra próximo a ninguna vivienda, por lo que no se ha tenido que desalojar a ningún vecino de la zona como en otros incendios de la región durante este verano. Según el servicio regional de emergencias, la mayoría de la superficie afectada es olivar.

7 HELICÓPTEROS Y 17 MEDIOS TERRESTRES

En el lugar de los hechos se encuentran trabajando 7 helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid, un hidroavión de la región y 17 medios terrestres, entre bomberos de la Comunidad y brigadas forestales.

Algunos agente forestales también colaboran con las labores de extinción. A ellos, se suman los servicios de Protección Civil de las localidades de Campo Real, Loeches y Arganda del Rey. La Guardia Civil y las policías locales de este municipio también se encuentran en la zona del incendio.

Al haberse decretado un nivel 1 del INFOMA, el dispositivo lo coordina el dirección General de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sobre las causas del fuego.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin