Sociedad

Llega al Puerto de Motril (Granada) la patera interceptada con 70 personas de origen subsahariano a bordo

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al Puerto de Motril (Granada) a las 70 personas de origen subsahariano, entre ellas 17 mujeres y siete menores, que viajaban a bordo de la patera que ha sido interceptada este martes a unas 6,5 millas al suroeste de la isla de Alborán.

MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, los ocupantes de la embarcación, que se encuentran en aparente buen estado de salud, han llegado poco antes de las 19,00 horas a la dársena motrileña, donde recibirán una primera asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja.

Ha sido uno de los ferry que realiza la línea entre Motril y Melilla el que ha alertado, sobre las 13,00 horas, de la presencia de esta patera, por lo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, con base en Almería, le ha solicitado que no la perdiera de vista hasta la llegada de los medios movilizados para el rescate.

Concretamente, se han trasladado a la zona la embarcación Salvamar Hamal, que ha salido desde Motril, y el helicóptero 'Helimer 205', según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han confirmado el rescate de 70 personas --46 hombres, 17 mujeres y siete menores-- que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Las mismas fuentes han precisado que viajaban en una patera de unos siete metros de eslora, la cual se encuentra "bastante deteriorada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin