Buscar

La universidad rey juan carlos y afectados por fibromialgia se unen para apoyar la investigación de la enfermedad

12/09/2013 - 10:45
Más noticias sobre:

- Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Afectados por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), han firmado en Móstoles un convenio de colaboración para apoyar la investigación de estas enfermedades.

El documento recoge la donación a la Universidad de la recaudación que se obtenga en la II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebrará el próximo domingo, 15 de septiembre.

La presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, y el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Gil de Miguel, fueron los encargados de firmar el acuerdo, en un acto que también contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, Gema Zamorano; el vicedecano de Ordenación Académica, Francisco Gómez; y el vicedecano de Estudiantes, Francisco Mercado.

Durante su intervención, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles reconoció la “importancia de la labor desarrollada por esta asociación” y felicitó por la iniciativa a ambas partes al organizar esta carrera por la investigación que “esperamos que tenga más repercusión incluso que la primera”.

Por su parte, la presidenta de Afinsyfacro manifestó que, sin investigaciones como las que apoya este proyecto, los pacientes “nos veríamos abocados a seguir padeciendo en nuestra salud un gran deterioro, tanto a nivel físico y psíquico, como cognitivo”. Por lo que, según Jiménez, este apoyo es “fundamental” para la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes.

Por último, Gil de Miguel apuntó la necesidad de que “todo lo que se hace en investigación llegue al ciudadano”. Esta iniciativa, continuó el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, “es un ejemplo fantástico de que la universidad ha nacido por y para la ciudadanía”. “Sobre todo en un momento tan crítico como el que vive la investigación en la actualidad”, concluyó.

La II Carrera Popular por la Investigación en Fibromialgia Y SFC es una iniciativa organizada por la Asociación de afectados Afinsyfacro que servirá para financiar proyectos que ayuden a conocer el origen y las causas de la enfermedad. Cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y del Ayuntamiento de Móstoles dentro del programa de Fiestas del municipio.

Asimismo, el ex jugador del Real Madrid, Rubén de la Red, y el gimnasta mostoleño campeón de Europa en suelo en 2007 y olímpico en 2008, Rafa Martínez, apoyarán la iniciativa de Afinsyfacro con su presencia en la carrera popular el próximo domingo.

(SERVIMEDIA)

12-SEP-13

MOH