Sociedad

Llega a Ceuta la unidad de la Policía Nacional para reforzar el control fronterizo

Ceuta, 20 sep (EFE).- Una Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) ha llegado hoy a Ceuta para reforzar la seguridad en el paso fronterizo del Tarajal como consecuencia de las avalanchas de inmigrantes subsaharianos que se están produciendo en los últimos días.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los agentes de la UIP -cuya cifra exacta no ha sido dada a conocer- se unirán a los más de medio centenar efectivos de la Guardia Civil que desde esta mañana también realizan controles de seguridad en la zona.

Este incremento policial se desplegará por el paso fronterizo, en los lugares más sensibles de ser asaltados por los inmigrantes subsaharianos que están en Marruecos a la espera de entrar ilegalmente en la ciudad.

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha confirmado hoy a los periodistas la llegada de las unidades de la Guardia Civil y de la Policía Nacional aunque no ha querido dar ni número ni misiones concretas para no alertar a las mafias que trafican con estos inmigrantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin