Sociedad

Pérez Reverte: "La única opción realista para la prostitución es legalizar el uso del chichi"

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte ha expresado su preocupación respeto al dilema de la prostitución en Madrid y en España en general. El cartagenero cree que la solución puede estar en legalizar el oficio más antiguo del mundo, siempre y cuando se ejerza de forma voluntaria y deliberada.

Según explica Reverte en XL Semana "las ordenanzas municipales más recientes, tanto en Madrid como en otros lugares de España, tienden a combatir la prostitución acosando al cliente: multa al que pillen arrimándose a una lumi".

Reverte cree que esta no es la mejor solución: "La prostitución es vieja como el mundo. No habrá quien la erradique mientras existan hambre, miseria o ambición, y haya de por medio un cuerpo atractivo para negociar precio y asunto", mantiene el escritor murciano.

"La única opción realista sería legalizar el uso del propio chichi, o equivalentes, cuando es acto deliberado y voluntario. Eso se hace en países serios de Europa, con resultados razonables; y es la única forma de que una actividad inevitable se realice con garantías sanitarias y legales, en un marco de derechos y libertades de la gente metida en el ajo".

Reverte mantiene que "utilizar al cliente como cabeza de turco es injusto. Tampoco la prostituta, cuando ejerce de su grado, debería ser molestada por ello, sino protegida y garantizados sus derechos y salud", asegura Pérez Reverte.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jesús
A Favor
En Contra

Sabias y realistas palabras

Puntuación 32
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

¿Pero para qué te meterás en estas?

Puntuación -28
#2
Simples logica
A Favor
En Contra

Respondiendo al #2!!

Pues porque le gusta liarse con ellas!! Y siente compasión!

Puntuación -10
#3
exiliado
A Favor
En Contra

ESO!!! A VER SI SU HIJA SI ES QUE TIENE O SU MUHER SE PRESENRAN EN CASA UN DIA Y LE DICEN QUE QUIERE SER PUTÓN BERBENERO!! JAY QUE SER GILIPUERTAS!!!! OTRO LUMBRERAS QUE VA AL CAJÓN DE LOS JUGUETES ROTOS DE ESTE PAIS.

Puntuación -45
#4
Emilio.
A Favor
En Contra

Esta todo el mundo trabajando en negro para dejar de mantener a la casta y el murciano no se entera en que planeta vive jo jo.

Puntuación -11
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Karlitosbb
A Favor
En Contra

Yo...en esto...estoy totalmente de acuerdo...

Puntuación 35
#6
xx
A Favor
En Contra

Pues no sé.......

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Se te está yendo la cabeza macho. Dedícate a escribir libros de aventuras.

Puntuación -39
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Y el nº 1 haciéndole la pelota con "sabias y realistas palabras". Si. Me gustaría ver a tu hija haciendo la calle. Y los saltos de alegría que pegarías con su "sabia y realista decisión laboral" de hacer completos a 40 euros (a lo mejor tu mismo de chulo). EMPIEZA A ÍRSELE LA PELOTA A MUCHA GENTE. LAS CABEZAS SE EMPIEZAN A IR, SE EMPIEZA A CONFUNDIR REBELDÍA CON PERDER EL SENTIDO DE LAS COSAS. LAS MOLLERAS SE REBLANDECEN. No piensan lo que escriben. Hay que pensar 10 segundos antes de lanzarse a escribir. Luego pasa lo que pasa.

Puntuación -33
#9
an
A Favor
En Contra

Yo te haria presidente!

Puntuación 10
#10
No stuff
A Favor
En Contra

El otro día lo entrevistó el de salvados, y no le vi nada a su discurso, simple, vacío, poco argumentado vamos que cualquier hijo de vecino en la barra del bar de la esquina aporta cosas más inteligentes.

Puntuación -16
#11
Genitor
A Favor
En Contra

Pues yo estoy de acuerdo con el artículo puesto que nunca se acabará con la prostitución por los motivos ya comentados en la noticia, y a los que ponen ejemplos de hijas, si fueran las vuestras no preferiríais que estuvieran protegidas de mafias y explotadores ya que serían libres de hacer lo que quieran? Estipulando ellas los horarios, precios y condiciones en vez de estar bajo el yugo de explotares sin escrúpulos? Y con respecto a cobrar en negro para no mantener a la casta, si que hay que tener la mollera blanda para creerse eso, así lo único que conseguimos es peor jubilaciones, peor sanidad, peor educación, y podría poner una larga lista de más derechos que seguiríamos perdiendo, para luchar contra la casta como decís, hay otros caminos mucho más efectivos, como salir a la calle y exigir lo que queremos, como los coches oficiales, las ayudas a partidos, y un largo etc.

Pero en fin solo es mi humilde opinión.

Puntuación 32
#12
alex
A Favor
En Contra

12 el 9 con tus argumentos se quedo pasmado eres digno de admiración

Puntuación 5
#13
SENSATO
A Favor
En Contra

Los que habláis de hijas, esposas, etc... ¿sabéis leer?, o simplemente ¿manipuláis y entendéis lo que os da la gana? Lo que dice este hombre es que debería ser legal para que las prostitutas tengan algo de seguridad laboral, es decir, Seguridad social, Sanidad, etc... Ya que la prostitución es algo inevitable, si se hace, que se haga con un mínimo de seguridad y salud. Porque, REPITO, ES ALGO INEVITABLE. Siempre la ha habido y siempre la habrá.

Puntuación 24
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

nº 12, lee lo que acabas de escribir. Y reflexiona. Vuelve a leer las primeras 9 líneas. Y vuelve a reflexionar. Con calma. Tómate tu tiempo. Léete esas 9 líneas, pensando en lo que ponen, porque creo que no tienes hijos. Mira, por muy bien que te caiga Reverte, todos en esta vida decimos subnormalidades alguna vez, como ha pasado hoy. En el tema de la prostitución es facilísimo abrir el pico sin pensar.

Puntuación -14
#15
caty
A Favor
En Contra

Reenvía este mensaje a 20 personas y te tocará la lotería (en sentido figurado, aunque no hay mayor premio que una catalunya fuerte)

Vuelvo a poner la lista de lo que sí hay que comprar para crear una cataluña más fuerte

OJO PRODUCTOS CATALANES,CONSUMIR PREFERENTEMENTE:Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis,cereales nestle Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Annescafe bonka marcilla,Okey, RoyalFlora, Tulipan, Ligeresa, Quesos Hotchland,horniman,Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel,Vichi catalánCodorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel Damm Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitoseto Gallo, El pavo, Buitoni Matutano Caprabo, AlcostoKinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao Panrico, Brooks American Sandwich Lu, Principe, Fontaneda, Artiach Gerble, Santiveri, Biocentury Chupachups, caramelos Solano Natreen Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña La piara, Apis, Casa Tarradellas Frigo maheso conservas Dani de la Granja San Francisco .Hay bastantes mas pero aqui podeis empezar.

Puntuación -8
#16
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......y hay que des -legalizar a los politicos

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
mikou
A Favor
En Contra

la prostitucion, es un trabajo como cualquier otro. La gente que decide hacerlo por su voluntad sabe a lo que se atiene. Si se legaliza obtenemos un ingreso extra para el estado y se pueden exigir condiciones de seguridad y que se realice en lugares determinados, evitando explotaciones y la mala imagen que da por las calles en las que estan ejerciendo. Ademas, damos una cobertura a este colectivo para su jubilacion, ya que actualmente no tienen nada.

Puntuación 15
#18
Juan
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón .

Se trata de un trato entre quién compra y quién vende .

Las terceras partes que se preocupan por nuestra moral o costumbres no son más que la inquisición ,que está de vuelta (generalmente en forma de políticos corrompidos , que son los únicos que existen en España)

Puntuación 11
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Obis
A Favor
En Contra

Me da la risa floja con el argumento que utiliza un fulano un poco más arriba de "la prostitucion, es un trabajo como cualquier otro". Ya. Seguro. Que te lo proponga tu hija. Las hostias se oirían en el vecindario entero. Pero que bocas somos los españoles: blablablabla. pero cuanto te toque a ti, de las hostias que hay en tu casa retumban los tabiques. Que progres. De salón. "blablabla que progre soy". Hasta que les toca en casa.

Puntuación -13
#20
Genitor
A Favor
En Contra

Para el 15 no se de dónde sacas que me gusta reverte, pero en fin dejando eso aparte, decirte que tengo madre, hermana, mujer e hija. Y por supuesto no deseo que ninguna tuviera que ejercer la prostitución, pero sí deseo que la persona que se vea en esa situación si este protegida por la ley para evitar que nadie la explote, y que pagando como todos los trabajadores por cuenta propia tenga derecho a seguridad social, a una baja, a la educación de sus hijos y el día de mañana a una buena jubilación, y no que en el mejor de los casos tenga una paga mínima con la que malvivir.

Puntuación 10
#21
Eljim
A Favor
En Contra

Obis, confundes inteligencia con cabezonería, aunque puedes estar tranquilo, eso es muy español

Puntuación 6
#22
pepez
A Favor
En Contra

Para Obis

No me gustaría que mi mujer o mi hija ejercieran la prostitución, pero si quien ejerciera la prostitución fuera mi mujer o mi hija (o mi madre, que se te ha olvidado) preferiría que lo hiciera en unas condiciones sanitarias lo mejor posibles, prefiero una hija no prostituta, pero entre una hija prostituta con sida y una sin sida, la prefiero sin sida (y de la mujer ya, ni hablamos), y por otra parte, yo tengo una nómina y pago impuestos. Muchas de estas señoritas (y señoritos, que los hay) cobran bastante más que yo, pero como lo hacen en negro al no estar regulado, yo colaboro con mis impuestos para construir carreteras, mantener la sanidad o dar sobres a los políticos y ellas (o ellos) se lo llevan todo.

Si no hubiera, pues mejor, pero entre cerrar los ojos y mirar para otro lado o regularlo, pues infinitamente a favor de regularlo.

Puntuación 7
#23
El Raval
A Favor
En Contra

Soy una chingona aliviadora ginetera de las Ramblas de Barcelona

en esto hemos convertido esta ciudad en el gran burdel del Mediterraneo !!

Puntuación -1
#24
jose
A Favor
En Contra

lo malo de la prostitucion es que esta relacionada con las drogras, la trata, la esclavitud y toda las miserias de este mundo y de eso viven toda la escoria de traje y corbata

Puntuación 2
#25