
El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte ha expresado su preocupación respeto al dilema de la prostitución en Madrid y en España en general. El cartagenero cree que la solución puede estar en legalizar el oficio más antiguo del mundo, siempre y cuando se ejerza de forma voluntaria y deliberada.
Según explica Reverte en XL Semana "las ordenanzas municipales más recientes, tanto en Madrid como en otros lugares de España, tienden a combatir la prostitución acosando al cliente: multa al que pillen arrimándose a una lumi".
Reverte cree que esta no es la mejor solución: "La prostitución es vieja como el mundo. No habrá quien la erradique mientras existan hambre, miseria o ambición, y haya de por medio un cuerpo atractivo para negociar precio y asunto", mantiene el escritor murciano.
"La única opción realista sería legalizar el uso del propio chichi, o equivalentes, cuando es acto deliberado y voluntario. Eso se hace en países serios de Europa, con resultados razonables; y es la única forma de que una actividad inevitable se realice con garantías sanitarias y legales, en un marco de derechos y libertades de la gente metida en el ajo".
Reverte mantiene que "utilizar al cliente como cabeza de turco es injusto. Tampoco la prostituta, cuando ejerce de su grado, debería ser molestada por ello, sino protegida y garantizados sus derechos y salud", asegura Pérez Reverte.