Buscar

Educación. la lomce llega el martes a la comisión de educación del senado

9/11/2013 - 17:36
Más noticias sobre:

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) comenzará a debatirse el próximo martes en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Los diputados deberán pronunciarse sobre el informe de la Lomce aprobado al respecto por la ponencia, que solo incluyó en el texto 41 enmiendas de las 896 presentadas. De estas, 25 corresponden al PP, que dio luz verde a todas sus propuestas. Además, se aceptaron 2 enmiendas de UPN, 1 de CiU, otra de PNV, 7 de la Entesa Pel Progress de Cataluña y 5 del Grupo Socialista.

La mayor novedad que el proyecto incorpora a su paso por el Senado se refiere a la modificación del calendario de implantación de la ley, que pasa de dos a tres años.

De esta forma, el PP satisface las demandas de las comunidades autónómas, que lamentaban la falta de tiempo y de financiación de cara a poner en marcha el proyecto.

Además, el texto ha incorporado una enmienda de UPN para que los centros educativos que perdieron el concierto por segregar al alumnado en función de su sexo puedan pedir su recuperación en dos meses, sin tener que esperar el período normal hasta la renovación general.

Finalmente, la gran mayoría de enmiendas tienen carácter técnico y mejoran el tratamiento de los alumnos con necesidades especiales.

(SERVIMEDIA)

09-NOV-13

AGQ/gja