Buscar

Profesores de matemáticas denuncian que la lomce resta peso a su materia en el bachillerato en favor del latín

11/11/2013 - 13:44
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (CEMat), Raquel Mallavibarrena, aseguró este lunes que “el Latín resta peso a las Matemáticas con la reforma educativa del PP, porque la Lomce convierte en el Bachillerato de Ciencias Sociales a las Matemáticas en optativa y el Latín en asignatura obligatoria".

En declaraciones a Servimedia, Mallavibarrena explicó que esto sucede porque el Gobierno ha decidido fusionar el Bachillerato de Humanidades con el de Ciencias Sociales. “Aún así, esta merma en la relevancia de las Matemáticas no estaba en la nueva normativa educativa hasta que hace algunas semanas el Grupo Parlamentario del PP introdujo en el Congreso una enmienda de última hora”.

La representante de CEMat señaló que en varias reuniones algunos senadores del PP le aseguraron que se retiraría esa enmienda cuando la ley fuera votada en el Senado, pero finalmente no fue así.

Además, explicó que el desacuerdo con esta medida es compartido con los profesores de Economía, que coinciden en poner de manifiesto que se trata de una contradicción el restar peso a las Matemáticas mientras se intenta promover el emprendimiento para crear empleo.

“Por ello”, agregó Mallavibarrena, “los profesores de Economía y de Matemáticas pedimos al Ejecutivo que retire la medida y se sienten a negociar todas las partes”.

En esta línea, aseguró que “no se trata de entrar en guerra con los profesores de Latín, ya que estamos seguros de que podríamos llegar fácilmente a un acuerdo”. Así, apuntó que “no es un ataque a esta lengua clásica, sino que lo único que pedimos es que las medidas educativas se adopten con consenso y no por parte del Gobierno sin haber consultado con nadie”, concluyó Raquel Mallavibarrena.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-13

DMM/gja