Buscar

Educación. el pp dice que el rechazo de la enmienda para dar más peso a las matemáticas fue un malentendido

12/11/2013 - 14:01
Más noticias sobre:

- Durante el trámite en el Senado

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Educación del PP en el Senado, Luis Peral, aseguró este martes que la no inclusión de la enmienda presentada en dicha Cámara en el informe sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad educativa (Lomce) para que las Matemáticas sean una asignatura troncal al igual que el Latín en el nuevo Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades se debió a un “lamentable malentendido”.

Durante el debate de la Lomce en la Comisión del ramo del Senado, el portavoz socialista, Vicente Álvarez Areces, criticó que el PP autoenmendase el proyecto de ley en el Congreso para unificar estos dos bachilleratos, lo que supuso la desaparición de Matemáticas como asignatura troncal, y que no rectificase en el Senado.

“Es una incoherencia y va en contra de todo lo que preconiza la ley”, prosiguió, y “según todas las asociaciones científicas y de Matemáticas supone un escándalo”.

A ello contestó Peral que “el PSOE solo busca el titular” y que, por eso, “ahora saca el tema de las Matemáticas”, tras la denuncia por parte de los profesores de que la actual redacción de la Lomce puede significar que alumnos que quieran hacer Económicas o carreras similares no hayan cursado dicha disciplina en su Bachillerato.

En su intervención, Peral preguntó al PSOE por qué no presentó ninguna enmienda en este sentido en el senado como, “por cierto, sí ha hecho el PNV”, texto que su grupo no aceptó.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-13

AGQ/gja