Sociedad

Tremino apuesta por mantener el presupuesto para turismo accesible

- El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad participó en la inauguración de un curso de turismo accesible en Madrid

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, apostó este martes por "mantener las políticas y presupuestos en materia de turismo para las personas con discapacidad”. “El turismo y el ocio accesibles deben ser tarea prioritaria para las administraciones públicas”, agregó.

Tremiño hizo estas declaraciones durante la inauguración del curso 'Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas', organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif).

En su intervención explicó que el escenario ha cambiado mucho en los últimos 20 años. "El desconocimiento de muchos profesionales ha hecho que el turismo no pueda ser disfrutado por las personas con discapacidad", dijo. En este sentido, destacó la importancia de la formación en turismo accesible y la profesionalidad y fiabilidad de Predif en esta materia.

"El turismo es fundamental para mejorar la calidad de vida de muchas personas", indicó Tremiño, quien tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo que están realizando la Fundación Vodafone España y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, dijo que se debe seguir avanzando "en la no discriminación para acceder al turismo", ya que es "prioritario" facilitar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mismo.

Además, el director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, señaló que los elementos que diferencian al turismo para las personas con discapacidad son "la previsión, la fiabilidad en la información y la disponibilidad". "Ahí es donde entran las tecnologías de la información" y, por ello, Fundación Vodafone "apuesta por la potenciación de la información sobre recursos accesibles a través de las nuevas tecnologías", agregó.

Finalmente el presidente de Predif, Francisco J. Sardón, señaló que el objetivo de este curso "es sensibilizar y formar a los futuros profesionales para perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos".

El curso, que finalizará este miércoles, está dirigido a estudiantes de las titulaciones de Turismo u otras carreras relacionadas, así como a profesionales del sector turístico de las administraciones públicas locales y/o las empresas turísticas locales.

Forma parte del convenio suscrito por Predif con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

(SERVIMEDIA)

12-NOV-13

JMG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin