Sociedad

Sanidad defiende en el senado el contrato suscrito con la empresa de lamela

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, defendió este martes en el Senado el contrato suscrito por su departamento con la empresa del ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, imputado por prevaricación y corrupción, para hacer una "asesoría técnica" en los hospitales de Ceuta y Melilla, que dependen del Ministerio de Sanidad.

"Las empresas que se presentaron al concurso convocado son empresa legales que concursaron cumpliendo estrictamente los requerimientos técnicos y legales de la convocatoria", explicó Farjas en la comisión de Presupuestos de la Cámara Alta.

El contrato suscrito por Sanidad con la empresa de Lamela es de 36.000 euros para que haga un estudio sobre el cambio de modelo de gestión clínica de los hospitales de Ceuta y Melilla.

Farjas pidió también a la senadora socialista Victoria Chivite, que fue quien se interesó sobre este tema, que "no cuestione el buen hacer de los funcionarios".

Asimismo, instó a la senadora socialista a que tuviera más respeto con los trabajadores de las empresas que trabajan con el Ministerio de Sanidad y le preguntó si quería que se eliminaran todos esos contratos.

Farjas defendió el presupuesto de su departamento, porque el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha tenido que "hacer frente a una deuda heredada de 16.000 millones de euros" y denunció que "Andalucía no ha vuelto a pagar después del primer pago a proveedores".

(SERVIMEDIA)

26-NOV-13

MAN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin