Buscar

Unos 30 internos del CIE de Barcelona inician una huelga de hambre

Europa Press
5/12/2013 - 13:11

Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han iniciado una huelga de hambre para reclamar "otra versión" de la muerte compañero que apareció ahorcado en su habitación la madrugada del martes.

Amigos, familiares y otros internos coinciden en que el armenio de 32 años Aramis M. recibió antes de morir golpes de los agentes policiales y que inmediatamente fue internado en una celda de aislamiento, donde pudo haber estado gritando durante horas, según un comunicado conjunto de este jueves de la Asociación Armenia Arafat, Rereguarda En Moviment y Campaña Tanquem els CIE.

Exigen "una investigación judicial rápida, imparcial y profunda sobre el resultado de muerte", y pedirán que se recaben imágenes de las cámaras de seguridad y se suspendan las eventuales expulsiones de los ciudadanos que puedan tener información relevante sobre los hechos.

Las asociaciones han convocado una concentración ante la comisaría barcelonesa del Cuerpo Nacional de Policía en Via Laietana el lunes 9 de diciembre a las 19.30, "para denunciar la muerte de Alik", como le conocían sus amigos.

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ya abrió una investigación de oficio sobre la causa de la muerte, que "ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de reconsiderar la existencia" de estos centros.

Comentarios 0