Sociedad

La Misa de las Familias se celebrará el domingo 29 de diciembre en la Plaza de Colón y girará en torno a la misión

La Misa de las Familias se celebrará el próximo domingo 29 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia de Nazaret, y el lema de este año estará relacionado con la misión, en línea con la invitación del Papa Francisco de salir a las periferias, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

Además, será el primer año que el Papa Francisco participará en esta fiesta que reúne cada año a decenas de miles de familias de toda España y del extranjero, al igual que lo ha hecho Benedicto XVI en los años anteriores.

Concretamente, en 2011, Benedicto XVI exhortó a las familias a no ceder "a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia" en un mensaje leído por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela. Mientras, en 2012, aprovechó para saludar a las familias durante el Ángelus, en el que reclamó que cada niño sea "sostenido por el amor del padre y de la madre".

Por otro lado, entre los mensajes recogidos en las homilías del cardenal Rouco Varela en anteriores fiestas de la Familia destaca el de 2012, año en el que aseguró que "sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo que es la sociedad, se desintegraría" y se refirió al 2012 como un año "crítico y doloroso por tantos motivos".

Un año antes, en su homilía de la Misa de las Familias de 2011, Rouco Varela advirtió de que el hombre "no es dueño" de la vida ni de la familia ni del matrimonio, subrayó que "ninguna instancia humana puede disponer de la vida humana de un ser inocente" y alertó del "estremecedor" número de niños "a los que se les ha impedido nacer en estas tres últimas décadas".

En el acto de presentación de la Misa de las Familias 2013, que tendrá lugar este miércoles, intervendrán el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, monseñor Juan Antonio Reig Plá; el delegado de Familia de la diócesis de Madrid, Fernando Simón, y la coordinadora de contenidos de la Delegación de Actos Públicos, Mar Ripoll, según ha informado el Arzobispado de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin