Sociedad

Tres activistas de Femen se desnudan ante una iglesia en Madrid para pedir aborto libre

Tres activistas de Femen han protagonizado, este lunes, una acción contra la aprobación de la Ley del Aborto. El acto se ha llevado a cabo ante las puertas de la iglesia de San Manuel, en Madrid, en donde una de las mujeres se ha quitado la camiseta para mostrar los mensajes de 'La Navidad se cancela' y 'Aborto libre', según han informado a Europa Press las activistas.

Además, las otras dos mujeres presentes aprovecharon la salida de la gente que acudía a Misa en ese momento en el santuario, para rociar el suelo con pintura roja.

Según ha explicado la fundadora de Femen España, Lara Alcázar, esta acción se enmarca dentro de la campaña navideña que está llevando a cabo la organización y que pretende reivindicar "el derecho de la mujer a abortar y a hacerlo libremente y de manera segura".

Precisamente, este lunes se ha sabido que el número total de interrupciones voluntarias del embarazo en 2012 fue de 112.390, lo que significa el primer descenso de abortos practicados desde que entró en vigor la actual ley de plazos en 2010, que va a ser reformada por el Gobierno.

Gallardón pasa de críticas

Las críticas a la nueva reforma de la Ley del Aborto no solo se han circunscrito al ámbito doméstico, donde Alfredo Pérez Rubacalba se ha erigido en su principal adversario. Este domingo, el gobierno francés expresaba su "rechazo" por el paso atrás dado la legislación española, que según los galos, "se había convertido en una referencia". La respuesta de Gallardón ha sido inmediata: los socialistas "son el pasado y una minoría en Europa". Ahora, el PP piensa llevar el debate al Parlamento Europeo. Gallardón lo tiene claro: "Muchos países van a revisar sus legislaciones".

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha recordado al Gobierno francés que las tesis de los socialistas sobre el aborto "son cosa del pasado" y que están en minoría en Europa, como se puedover en el Parlamento Europeo el pasado 12 de diciembre cuando perdió la propuesta la diputada socialsita portuguesa, recuerda este lunes ABC.

Relacionados

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CBR1000RR
A Favor
En Contra

Estas quieren quedarse embarazadas XD XD XD

Puntuación -4
#1
berti
A Favor
En Contra

Sinceramente estas payasas ya no saben como dar la nota

Por cierto porque no lo hacen delante de una mezquita cuando sale un imán diciendo como hay que zurrar a una mujer (por ejemplo...)aaaaaahhhhhh... es que esos tienen mala hostia y puden cobrar de verdad y estas solo buscan dar la nota con el que pueden...

Puntuación 1
#2
AY MARIASNO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

¡¡¡ BIEN POR ESTAS CHICAS ¡¡¡

¡¡¡A LA MIERDA LOS MEAPILAS HIPÓCRITAS DE ESTE GOBIERNO¡¡

GALLARDÓN TU SI QUE RES UN ABORTO.

Puntuación 3
#3
Berti, se te ve el platanito
A Favor
En Contra

Berti no digas tonterías y sácate el plátano del culo que es para la merienda.

Puntuación 2
#4
violeta
A Favor
En Contra

la proxima vez dos ostias a las payasas y asunto terminado.

Puntuación -4
#5
Paco
A Favor
En Contra

La mujer escla única que debe de decidir si quiere o no quiere tener un hijo

Puntuación 1
#6
MARCA ESPAÑA = AL NIVEL DE LOS TALIBANES OPUSINOS
A Favor
En Contra

LOS FACHAS NEOLIBERALES QUIEREN NIÑOS DE PROLETARIOS PARA ESCLAVIZARLOS CON SU DEUDA...

SE PREOCUPAN DE LOS FECTOS, Y CUANDO HAN NACIDO, SANIDAD PRIVADA, EDUCACIOIN PRIVADA, Y REFORMA LABORAL...

Y LAS PIJAS A ABORTAR A LONDRES Y A LLEVAR A SUS HIJOS A LOS PU.TOS COLEGIOS DEL OPUS PAGADOS POR TODOS...

ESTE PAÍS ES LA MISMA MIER.DA FASCISTA DE SIEMPRE...

Puntuación 3
#7
ateo666666
A Favor
En Contra

¿Que algunos de esos niños nacerán con malformaciones? Pues que se le va a hacer, es designio divino y nosotros (y mucho menos sus futuras madres) somos nadie para contradecir su sagrada voluntad. Mejor tener cristianos incapacitados físicos (puesto que psíquicamente la mayoría del rebaño ya lo es) que permitir que el demonio musulmán nos supere en número. Y claro, nada de piedad o conmiseración con aquellas gestantes que faltando a su sagrado deber maternal, opten cobardemente por segar la vida de su inocente mórula o blástula con alma inmortal incluída (aún cuando el resultado sea un monstruoso alumbramiento como ya hacen otros cristianos países latinoamericanos de los que debemos aprender) y al tener que ponerse en manos de matarifes del tres al cuarto en condiciones de falta de higiene y seguridad sanitaria acaben muriendo. Para ellas, únicamente desearles una bien merecida eternidad de sufrimiento y castigo en el Averno bajo la batuta de Satanás y sus infernales huestes. Pero eso sí, sólo recordar que dios es infinitamente misericorde con sus ovejas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/09/los-mas-elevados-sentimientos.html

Puntuación 0
#8
fernando
A Favor
En Contra

Me parece genial! ya que los obispos se meten en nuestras vidas nosotros nos meteremos en sus templos e iglesias a boicotear sus sermones de mierda

Ademas converitemos las iglesias en bibliotecas publicas para que la gente cultive la mente leyendo. Que leer es mas sano que escuchar a un cura diciendo estupideces

Puntuación 3
#9