Sociedad

‘la gaceta’ cierra su edición en papel

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El diario ‘La Gaceta’ publicó hoy su última edición en papel y este viernes ya sólo estará en Internet, según informó ‘Periodista Digital’ citando al director del periódico, José Antonio Fuster.

El periodista explica las razones del Grupo Intereconomía para haber tomado esta decisión: “Se produce el cierre de la edición de papel de ‘La Gaceta’, pero los medios digitales del grupo van a seguir".

"Lo que se nos ha comunicado es que se abrirá una mesa de negociación para el cierre de la edición de papel y ver cómo quedarían los trabajadores, ya que pertenecen a dos empresas del grupo de Intereconomía”, añade.

Fuster aclara que la edición impresa hubiese podido salir durante un tiempo más, pero entiende que las condiciones no serían las más idóneas y opta por no salir ya mañana, 27 de diciembre.

“La decisión de que ya no salga la edición de papel es mía, porque en esas condiciones yo prefiero que ya no salga y seguir entonces con la digital”, afirma el director del diario.

'La Gaceta de los Negocios' nació en 1989 y pasó a denominarse simplemente ‘La Gaceta’ el 21 de octubre de 2009 tras la adquisición del periódico por parte de Julio Ariza para el grupo Intereconomía.

Este jueves llevó a los quioscos su último número, que abre en portada con el titular: ‘Mantengan la calma, este rey no abdicará”. Servimedia intentó hoy sin éxito confirmar por parte del grupo Intereconomía o de la dirección del rotativo el cierre de la edición en papel.

(SERVIMEDIA)

26-DIC-13

JRN/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin