Sociedad

El hijo de Guindos "cobra 400 euros, pero lo importante es que acumule experiencia"

Guindos, durante la entrevista concedida a la Ser | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desvelado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, un curioso dato para lanzar un mensaje de optimismo a los jóvenes de cara a su situación laboral en el año 2014 que acabamos de estrenar.

Preguntado sobre las consecuencias futuras de la crisis en los estudiantes que acaban de terminar la carrera, Guindos ha confesado que uno de su hijos se encuentra entre los afectados por las consecuencias de la crisis.

"Yo tengo un hijo que trabaja de becario. Está en quinto de carerra y cobra, creo, 400 euros, pero es importante acumular experiencia. Lo importante es no estar fuera del mercado laboral. Eso es un primer paso", ha definido.

A renglón seguido, el ministro ha asegurado que la crisis no ha destruido a la clase media española y que las consecuencias de las reformas fiscales llevadas a cabo por el Ejecutivo las han sufrido, sobre todo, las clases altas.

"[La crisis] no se ha cargado la clase media española. Ha sufrido mucho porque se ha visto muy golpeada por el desempleo y la ausencia de crédito, pero el desempleo ha sido la lacra sin duda fundamental. Ahí es donde tenemos que trabajar. Ha habido decisiones difíciles de subidas de impuestos que han afectado a las clases más altas fundamentalmente, pero también a la clase media. Ahí es donde el Gobierno debe actuar con la creación de empleo y la reforma fiscal", ha concluido.

Cabe recordar que el ministro se ha mostrado optimista con respecto a la situación laboral de España en 2014. "Se creará más empleo neto que el previsto en los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado.

comentariosicon-menu91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pí­o Baroja
A Favor
En Contra

En España ya desde Secundaria los estudiantes son vagos, marrulleros, malintencionados, anarquistas de derechas, egoistas, superficiales, caraduras, ignorantes...y lo quieren todo gratis, por supuesto.

Puntuación 2
#25
jjm
A Favor
En Contra

Ya, y cuando termine la carrera, cobrara 200.000 euros el primer años y 100.000 euros mas de aumento por cada año que pase y todo será en una eléctrica o filiar de esta.

Nos mean y se rien de nosotros diciendo que llueve.

50 kilos de palomitas para microondas tengo para ver la tele cuando la gente empiece a pegarle fuego a las sedes del PPSOE.

Puntuación 11
#26
Usuario validado en elEconomista.es
laclinicadelplacer
A Favor
En Contra

Eso es para fomentar la empatía con el resto de antiguos mileuristas.

Luego no creo que tenga carencias en su casa.

Que se gaste algo de lo que gana en

www.euro-vergas.com

Puntuación 7
#27
raujl
A Favor
En Contra

y al nene no le importa hasta si trabaja gratis, total luego herederá todo lo robado por papi, amén que luego será enchufado en cualquier cargo público español o privado, no olvidar que éste personaje trabajó para lehman br o Goldman sachs (no recuerdo bien), por lo que tendrá muy buenos contactos. Todo esto lo dice de cara a la galería para ver si picamos, jejeje

Puntuación 10
#28
a
A Favor
En Contra

aber si tu cobar 600 euros i con la experiencia de presidente de economia asi tienes mas esperiencia para luego hacer cosas que es lo que yo creo que devian cobar todos a si siendo tan listos cobarbais un sueldo lo gico de 600 euros

Puntuación -1
#29
CorruPiPi
A Favor
En Contra

¡No creais! 400 eurelios al mes, bien colocados en el IBEX 35, con la información privilegiada que tiene el papi, de sus amigotes de las empresas del mismo IBEX, puedes levantarte fácilmente 40.000 eurelios al año, y quizás me quede corto.

Puntuación 16
#30
todoa100
A Favor
En Contra

Vaciladas gratuitas os las ahorrais VALE?

Tendra una paga de 1500bonnys, xra k vaya cojiendo experiendia en el tema OCIO k se esta poniendo de moda. Viva el EDONISMO!

Puntuación 6
#31
hastalasnapias
A Favor
En Contra

# 30

No estoy yo muy seguro, que mira la que lió Lehman Brothers. Mejor que su padre no le asesore.

------------------------------------------------------------

De todos modos, esto de los 400 euros del hijo de Guindos me recuerda mucho a los yogures caducados de Arias Cañete y aquéllo otro tan emotivo de que hagamos croquetitas con las sobras, del mismo autor.

Y es que los ministros hacen de boquilla todo lo que pueden por ponerse a nuestra miserable altura.

Puntuación 12
#32
a txuparla
A Favor
En Contra

Los k os gusta decir eso del Papi, k pasa k vuestros padres son una pta basura o k? Y hay ke llamarles paputos en vez de papis, envidiosillos de mierda! Preguntale a tu paputo k hacia mientras el mio estaba currando...y preguntaros xk mi padputo es tan imbecil.

a txuparla ya hombre!

Puntuación -1
#33
W
A Favor
En Contra

Es un cebo de Guindos a los jóvenes, quiere decir, "chicos, currad por lo que os den, comeos la dignidad y los mocos, si el hijo de un ministro cobra esa mierda, tú a qué aspiras ?" Eso es lo que quiere decir, una trampa bomba, que nos explotará en la cara

Puntuación 15
#34
el corto
A Favor
En Contra

Cobra 400 euros. Le falta añadir que vive independiente.Que no os enterais,mecachis¡¡

Puntuación 9
#35
no sueñes
A Favor
En Contra

Para jjm nº 24,comiendo palomitas delante del televisor no arreglaremos nada ,todos esperamos que arda esto o aquello que no va bien ,que haga justicia no sé quién , que salgan a la calle otros y nosotros tranquilos, que peor está el vecino, no amigo no ,no confíes que nadie haga arder nada ,no ves hacia donde caminamos y todo el mundo callado y quieto ,se dé casos que prefieren esconder su situación de miseria antes que salir a la calle ,ni siquiera a manifestaciones que es un acto básico de la protesta , uno me dijo ,si cojo la escopeta ya verán ,le pregunte ,la tienes ,contesto ,yo no pero ya hay quien la tiene ,mala solución la suya ,confiar en las escopetas de otros ,como la tuya ,comer palomitas viendo el televisor y soñando que otros te arreglaran el cocido ,no amigo no esto no cuela ,nadie hará nada por ti que no sea joderte

Puntuación 15
#36
de vuelta
A Favor
En Contra

Claro,ahora lo entiendo. Si esto le pasa a todos los politicos como se van a preocupar por el pais?. Bastante hacen por ocuparse de si mismos.

Puntuación 7
#37
Amadeo
A Favor
En Contra

Pa el 33 yo no se lo que hacia mi padre lo que si estoy seguro es lo que no hacia. Mangarle a los demas y aprovecharse del sacrificio y el honrado sudor de los demas como hace este eso seguro que NO.

Puntuación 8
#38
hastaloscojonesdementiras
A Favor
En Contra

¿Dónde es la colecta para auxiliarle con unos eurillos al hijo del Güindows este?.

Es por ayudá.

Puntuación 10
#39
Chinito
A Favor
En Contra

Mensaje subliminal "del Windows" para el populacho hispanistaní, que sigue muerto, como buenos zombies. Próximos salarios de 400 a 600E/mes. Y es así como a partir del 2014 se creará un montonazo mundial de puestos de trabajo. Que se prepare China. Y que se prepare Hispanistán para escuchar a Golum Montrolo diciendo que él es number one y que el solito se basta para salvar "er paí".

Por su parte los Gitañoles, al no tener ya neuronas (es lo propio en los zombies), acudirán raudos a las urnas,para votar (que no botarlos) soñando en llevarse un poquitín de la tarta a la que nunca tendrán acceso.

Y colorín colorado, "la crizis se a acavado"....

Puntuación 15
#40
Me la trae floja
A Favor
En Contra

Que les importa a las gentes lo que cobra el niño del estafador este.

El caído del guindo me la trae floja y su hijo es que ni me la trae.

Puntuación 13
#41
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Está bien que acumule experiencia...., pero, claro, siendo tu hijo no se morirá de hambre...

Puntuación 7
#42
Curzio
A Favor
En Contra

Guinditos, hipocritón, tu hijo tiene su futuro MUY asegurado, seguro que en cuanto termine la carrera le colocarás en la sucursal yanky de un gran Banco o en una importante multinacional financiera. menos lobos.

Puntuación 11
#43
Rajoy y 12 de sus 14 ministros funcionarios de alto standing jugando al monopoly
A Favor
En Contra

Tú hijo está estudiando, HDP

Puntuación 9
#44
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

¿Pero es que no pueden estar ni el primer día del año sin decir chorradas?

Puntuación 7
#45
De un guindo
A Favor
En Contra

Pues parece que con eso y con los 600 euros mensuales que le da su padre como asignación y teniendo en cuenta que come,duerme y le lavan la ropa en casa,el hijo de Guindos se paga la gasolina del coche que le regaló su padre y tiene para las copas con sus amigos y las discotecas con sus amigas...

Puntuación 7
#46
kilo
A Favor
En Contra

46- Lo has bordado. ¿Eres allegado al servicio?

Puntuación 2
#47
byebye
A Favor
En Contra

los grados , el nuevo sistema universitario español incluye doce créditos en prácticas obligatorias en empresas.... generalmente, en toda España se hacen gratis. pues el contrato no incluye ningún tipo de remuneración, la idea está bien, vas unos meses a una empresa al final de tu carrera aprendes mucho y a lo mejor te quedas, pero en la práctica no es así, salvo dos o tres carreras de ingeniería el resto vas estás 4 meses currando GRATIS y luego adiós y otro pal puesto, al hijo del ministro le pagan 400€ no lo sé seguro pero apostaría a que son estas prácticas a las que la mayoría de los españoles van gratis, seguro al hijo del ministro por ir a hacer un par de sudokus a la semana sin ningún control horario le dan 400 leritos pa su curriculum. Pero creo que van por ahí los tiros. A ver si nos documentamos un poco que vaya comentarios me preceden, como siempre meando siempre fuera del tiesto.

Puntuación 5
#48
De un guindo
A Favor
En Contra

#47.No al servicio de esa "casa de familia",pero los menestrales como yo conocen perfectamente como funcionan los señoritos patrios y sus vástagos.

Puntuación 4
#49
juanlu
A Favor
En Contra

Sí, pero no cuenta que tiene un papá millonario q le pagará 3.000 de semanada.

Puntuación 4
#50