Sociedad

El hijo de Guindos "cobra 400 euros, pero lo importante es que acumule experiencia"

Guindos, durante la entrevista concedida a la Ser | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desvelado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, un curioso dato para lanzar un mensaje de optimismo a los jóvenes de cara a su situación laboral en el año 2014 que acabamos de estrenar.

Preguntado sobre las consecuencias futuras de la crisis en los estudiantes que acaban de terminar la carrera, Guindos ha confesado que uno de su hijos se encuentra entre los afectados por las consecuencias de la crisis.

"Yo tengo un hijo que trabaja de becario. Está en quinto de carerra y cobra, creo, 400 euros, pero es importante acumular experiencia. Lo importante es no estar fuera del mercado laboral. Eso es un primer paso", ha definido.

A renglón seguido, el ministro ha asegurado que la crisis no ha destruido a la clase media española y que las consecuencias de las reformas fiscales llevadas a cabo por el Ejecutivo las han sufrido, sobre todo, las clases altas.

"[La crisis] no se ha cargado la clase media española. Ha sufrido mucho porque se ha visto muy golpeada por el desempleo y la ausencia de crédito, pero el desempleo ha sido la lacra sin duda fundamental. Ahí es donde tenemos que trabajar. Ha habido decisiones difíciles de subidas de impuestos que han afectado a las clases más altas fundamentalmente, pero también a la clase media. Ahí es donde el Gobierno debe actuar con la creación de empleo y la reforma fiscal", ha concluido.

Cabe recordar que el ministro se ha mostrado optimista con respecto a la situación laboral de España en 2014. "Se creará más empleo neto que el previsto en los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado.

comentariosicon-menu91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanlu
A Favor
En Contra

Sí, pero no cuenta que tiene un papá millonario q le pagará 3.000 de semanada.

Puntuación 4
#50
tron
A Favor
En Contra

Siendo ministro creo que podría aspirar a algo más que dar consejos de vogue o marie claire. No todos pueden pagar la carrera de 5 años a sus hijos y permitirse el lujo de mantenerlos otros cuantos años más de becarios. Hagan algo por el tejido productivo de este país y destruyan o elimine el improductivo

Puntuación 6
#51
2014+
A Favor
En Contra

El ministro este lo que dice es que hay que trabajar por 400 euros al mes, más no.

Es tan fácil de entender que el más tonto se da cuenta.

Si este año consentimos lo que el pasado se nos acabará el futuro.

¡Feliz año nuevo a los trabajadores, los empresarios grandes no necesitan de estos deseos, para ellos todos los años son de felicidad!

Puntuación 6
#52
Lucas Castells
A Favor
En Contra

Ostras Pol, desde luego que si ,adeu Pop, que con tu nivel intelectual vas a costar mucha perras al servicio público de sanidad mental, jajaja, tremendo que nivel intelectual..

Puntuación 0
#53
Usuario validado en elEconomista.es
Roxanne
A Favor
En Contra

Pues ya cobra más de lo que merece el padre.

Y a quien prentenden engañar esta panda de estafadores.

Porque hacer promesas electorales y no cumplirlas digan lo que digan y aunque no esté tipificado ese caso concreto es una estafa.

Puntuación 6
#54
Que poca vergüenza
A Favor
En Contra

Hay que tener muy poca vergüenza para decir lo que dice, porque no dice donde lo colocará y con que sueldo cuando termine la carrera.

Puntuación 6
#55
José
A Favor
En Contra

Al 10:

Adiós, idiota.

Puntuación -1
#56
regimientolizarraenarmas
A Favor
En Contra

Xra ir de guay no hay k hablar de 400 euros sibo limpiar litrinas del pto ejercito y hacer la milo gratis x 30 euros al mes...españoles de mierda k sois una ptaa basura y el dia de jura de la bandera escupir y cantar el himno al soldado desconocido con dos cojones Pringaos!!!

Puntuación -1
#57
paquique
A Favor
En Contra

que bonito queda la frase de "acumular experiencia". que se lo digan a la gran mayoría de parados con largas experiencias que siguen parados por, precisamente, esta gran experiencia y, por ende ... años. pero claro todos no son "hijos de Guindos", verdad papi.

Puntuación 6
#58
nosjugamoslavidax30ehdpta
A Favor
En Contra

Y llevar a oficiales en vehiculos del ejercito en zona plagada de bombazos de la ETA y td x 30 euros y xel pto rey de spain..k empiezo a estar hasta los cojones de tanto people k va de español y son ptos moros!!!

Puntuación 3
#59
yomismo
A Favor
En Contra

He aqui el señor Guindos que hace apenas un año afirmo la siguiente frase: "yo en mi vida he visto un billete de 500 €" (como argumento para suprimirlos).

Credibilidad en sus palabras: CERO

Puntuación 4
#60
¡chí­ies a luchar!
A Favor
En Contra

A uno del pueblo lo matarón 100 veces, primero le e machacaron los huesos crucificandolo, pero no fue suficiente porque aún lo envenenaron con metadona por héroe, después le saltaron los tímpanos echando a las viudas negras sobre su rostro, aún restaba lijarle el iris con alcanfor, atropellarlo cuando iba en burro, llamar a las plañideras anunciando su muerte,..., y al fin lo único bueno que le pasó aquel día: ¡LO DECAPITARON EN LA PLAZA DEL PUEBLO!

...LARGA VIDA A SADAM EL INMORTAL!!

Puntuación -3
#61
VAMOS AL B
A Favor
En Contra

Cobra eso en A. Vamos al B, que en el partido ya hay experiencia en diferir impuestos.

Puntuación 11
#62
Giraldo
A Favor
En Contra

Venga,venga ,venga. Empecemos el año criticando sin fundamento, si solo tuvieran influencia los hijos de los políticos la cosa no estaría mal del todo. En la empresa que yo trabajaba el jefe tiene 8/9 pisos 6 pabellones y cada uno de sus 4 hijos con piso (Cuando había sorteo) de VPO. ¿¿Que os parece?? En este país el que no pone el cazo es porque no puede.

Puntuación 0
#63
Al comentario 10
A Favor
En Contra

Adeu ? .cap a on vas fill de gossa vídua?,si a més ets un gallina encoratjada perquí¨ fins ara us surten les vostres fanfarronades gratis

Puntuación -1
#64
En español,al comentario10
A Favor
En Contra

Adios?hacia donde vas hijo de perra viuda ? si además eres un gallina envalentonada porque hasta ahora os salen vuestras bravuconadas gratis

Puntuación 2
#65
Luis Car
A Favor
En Contra

Vamos a ver esto no se lo cree nadie, jajajjaa... solo tiene que llamar el deWindows de los cojones a la puerta de al lado de su despacho (a la de Barcenas nooo... que ahora esta en la carcel) a la otra si... a la de cospedal, rajoy etc..y decir oye no tendrás algo "pa mi hijo?" y ya esta ahora si queremos dar ejemplo pues mira "cobra 400 euros" asi lo cuento yo en "tos los programas" y se lo creen los ciudadanitos de a pie y "aluego yo ya te meto en alguna empresa de las que conozco" tipo bbva iberdrola, etc....

si esas que estan "politizadas"....VAYA PAIS DE MIERDA...

y los jueces que son los que tienen que hacer algo no hacen nada....el urdangarin, la infanta, cospedal, rajoy,etccc todos en la calle campando a sus anchas... VAYA PAIS....y luego serguir votando al PP que un dia os entraran en vuestra casa a robar lo poco que tengais... y luego nadie vota al PP.....JAAJAJAJAJAAJ

Puntuación 2
#66
basuraespañola
A Favor
En Contra

Empieza el festival del 2014...hace falta tener jeta xra decir eso. Tu hijo acabara en un sillon de burocrata xk no sabra hacer la o con keso! Montate una empresa con tu pasta sin deuda publica y sal al mercado JETAS!!!

Puntuación 2
#67
Algarrobo
A Favor
En Contra

Sólo le faltó decir que no cobra más porque no es capaz de producir más por su falta de experiencia y formación adaptada al puesto de trabajo. Este tío lo mimo pretende que cobremos una cantidad relacionada con lo que produzcamos. Pues eso no tiene ninguna gracia. Los sueldos no pueden venir dados por la productividad. No se pueden limitar nuestros sueños por ese concepto discutible y discutido.

Puntuación 2
#68
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Un guindo, 2 guindos, 3 giindos, España es el guindo donde caigo yo..

Puntuación 4
#69
evans
A Favor
En Contra

Los hijos de Aznar no cobran 400 €.

Puntuación 2
#70
Usuario validado en elEconomista.es
UN CURRANTE
A Favor
En Contra

Como se nota lo mal acostumbrados que están los trabajadores aquí en España. Totalmente de acuerdo con el comentario de que en Polonia se gana 300 euros al mes y se trabaja de verdad (he vivido tres años en Cracovia) y aquí 1000 euros es una estafa, quieren vacaciones en verano navidad semana santa moscosos bajas por enfermedad por nacimiento por fallecimiento..... Asi va este país.....

Puntuación -18
#71
sincero
A Favor
En Contra

el hijo de su madre de de guindos cobra 400, pero muchos tenemos hijos y no cobran nada, estan en el puto paro,ademas tiene un padre que ya le dara dinero y lo colocara de consejero en alguna compañia electrica

Puntuación 3
#72
cachocabestro
A Favor
En Contra

A 71:

300 euros son demasiados. Basta con unos 250 al mes. En Nepal se cobra mucho menos.

Puntuación 1
#73
tipi
A Favor
En Contra

Cuanto yayoflauta, hay opinando aqui, es tan tan tan tan tan... DEPRIMENTE ,,, espabilen cogno

Puntuación -7
#74
Pepe
A Favor
En Contra

Este hombre a mentido tanto, que es imposible creer lo que dice.

Puntuación 12
#75