Buscar

Las matronas denuncian que el programa 'bebé a bordo' de divinity es "muy poco fiable"

13/01/2014 - 13:50
Más noticias sobre:

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Matronas de Madrid (AMM) calificó este lunes de "muy poco fiable" el programa 'Bebé a bordo' del canal 'Divinity' porque la conductora del programa "no tiene la titulación adecuada ni la formación que se precisa" para dar consejos a las madres primerizas.

Es más, esta asociación acusa a 'Bebé a bordo' de poder estar amparando "un delito de intrusismo", por lo que procederá "al análisis de los programas y en caso necesario, a denunciarlo ante los tribunales”. También sostiene que los mensajes que se dan en el espacio "podrían ser perjudiciales para la salud" de la madre y del bebé porque los ofrece "una persona no cualificada".

"El hecho de que sea una doula -una mujer sin formación específica en materia de salud- la que conduzca el programa y ofrezca los consejos y recomendaciones, puede llevar al espectador a la conclusión de que las doulas poseen los conocimientos necesarios para actuar en casos cotidianos o no, hecho que no es así", puntualiza esta asociación.

Además, recuerda que "la matrona es la profesional que proporciona una atención integral en el embarazo, parto y puerperio así como del recién nacido. Esta profesional está cualificada para acompañar a la mujer a lo largo de todas las etapas de su vida sexual y reproductiva, amparada por una formación regulada a nivel internacional”.

Este espacio se emitió los domingos a las nueve de la noche en los meses de abril y junio de 2013 y el canal femenino prepara su vuelta a la parrilla de programación.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-14

MAN/pai