Buscar

Madrid rebusca en la basura para multar a los vecinos que no reciclan

EcoDiario.es
14/01/2014 - 8:19
Más noticias sobre:
No reciclar puede ser motivo de fuertes multas en Madrid | EFE

Reciclar en Madrid va camino de convertirse en una actividad de alto riesgo o mejor dicho, de altos costes. Y es que el Ayuntamiento de la capital parece decidido a aplicar con dureza extrema las normas relacionadas con la separación de residuos y el reciclaje. Tanto, que trabajadores municipales rebuscan entre las bolsas de basura mal gestionada para encontrar pistas que delaten a los vecinos que no cumplen con sus compromisos ciudadanos y, así, multarles consecuentemente.

Es lo que una madrileña ha denunciado este martes a través de la Cadena Ser. La ciudadana, quien prefiere mantenerse en el anonimato, afirma que el Ayuntamiento le ha multado con 250 euros de castigo por no haber dejado fuera del contenedor de reciclaje de papel una bolsa con desperdicios que deberían haber sido introducidos en este contenedor.

Dice esta vecina que no pudo tirar la basura dentro del espacio dedicado a ello porque siempre está lleno y el siguiente cubo más cercano se encontraba a varios centenares de metros. Así que, al tratarse de un residuo que no produciría olores, dejó la bolsa al lado.

En el momento de depositar su contenido ningún agente de seguridad estaba cerca. Sin embargo, cuenta esta vecina, su bolsa 'culpable' fue recogida por trabajadores del Ayuntamiento que la analizaron para tratar de resolver quién la había dejado fuera y, por lo tanto, había infringido la ley. Una factura de teléfono en buen estado delató a la autora de los hechos, lo que fue aprovechado para denunciarla y aplicarle la consecuente infracción.


Comentarios 25

#1
14-01-2014 / 09:28
fer
Puntuación 35

Todos pudimos ver cuanto se contrató a los esquiroles para la huelga de limpieza en la que la alcaldesa salió dirigiendo la operación con un abrigo de pieles que usaban volquetes para retirar la basura SIN RECICLAR TODO AL MISMO REMOLQUE ¿A cuánto asciende su auto-multa? Otra cosa respeta la intimidad de la persona rebuscar en su basura. No hay que denunciar al ay untamiento ante la agencia de protección de datos

#2
14-01-2014 / 09:31
sira
Puntuación 35

Esta pedorra lo que tiene que hacer es largarse al Spa y dejar a los madrileños en paz. Ya está bien que nos clavasen el impuesto de la basura para ahora exigir condiciones.

#3
14-01-2014 / 09:45
Quinto Fabio Maximo
Puntuación 38

Pues es facil, con no tirar ningun documento en el que coste ningun dato de la unidad familiar arreglado, que se pongan a sacar el ADN de los restos de comida que dejamos..., pero cuantas gili-polleces, parece que esta casta no tiene otra cosa que hacer, si se dedicaran ha hacer su trabajo medianamente bien cuanto mejor nos iria...

#4
14-01-2014 / 10:21
...
Puntuación 34

Más les valdría buscar la enorme cantidad de agujeros que existen en las calles y aceras, y que no se reparan, por ejemplo....

Que tipa más miserable tenemos de alcaldesa, a la altura de su despreciable esposo.

Botella, puertaaaaaaa yaaaaa!!!!!!

#5
14-01-2014 / 10:56
marcos
Puntuación 10

Y todo para poder despedir a los trabajadores de la empresa que tiene contratada para este servicio. Llenar la bolsa de compresas!

#6
14-01-2014 / 11:00
mirian
Puntuación 1

Para el 3. No es tan facil, esta gente lo tiene todo pensado.

No necesita documentos, si encuentra en la basura orgánica desperdicios para reciclar, multa a la comunidad de vecinos que ha depositado el contenedor

#7
14-01-2014 / 11:00
asombrado
Puntuación -22

Esta mujer tiene madera de política. Ahora esperaremos los frutos de esto. Creo que las multas deben ser disuasorias, fuertes y de las que se cobren. Sigue así Botella dales en la cara a cuento petardo de la izquierda y comunista hay circulando por aquí. Adelante. Deles donde más les duele.

#8
14-01-2014 / 11:06
yo
Puntuación 16

Rebuscar en la basura es lo que hacen las ratas

#9
14-01-2014 / 11:11
biku
Puntuación 7

Yo por ejemplo el carton con cinta de embalar por toda la caja no se donde tirarla, si al plastico a la basura o al cartón.

#10
14-01-2014 / 11:11
Efede
Puntuación 2

El artículo no se entiende bien. Hay basura que no debe reciclarse y la que si tiene sus contenedores ¿Dejó la bolsa con desperdicios, que debía tirar al contenedor de basura normal, en el de reciclaje?¿O fue al revés?

En la Calle San Bernardo hay contenedores de reciclaje (pocos) y el resto de basura se pone en pequeños contenedores que tiene cada casa y que sacan por la noche.

#11
14-01-2014 / 11:15
Juliocesar
Puntuación 12

Hay que mantener a los miles de "asesores" puestos a dedo en el ayuntamiento

#12
14-01-2014 / 11:28
Quinto Fabio Maximo
Puntuación 7

Para el 6 pues como no multen a medio barrio, mas que nada porque tenemos dos contenedores de basura juntos para unas cuantas comunidades, haber si tienen hue-vos de multar a todas....

#13
14-01-2014 / 11:38
la verdad
Puntuación 5

Tienen que pagar a ese mostruoso parque de funcionarios inecesarios e ineptos producto del mayor desastre economico de españa dersde los reyes catolicos protagonizado por el inutil faraon de madrid

#14
14-01-2014 / 12:47
Alex
Puntuación -8

Esa medida se aplica desde hace años en la mayoría de ciudades europeas y nosotros, como europeos, debemos aceptar y adaptarnos. Es hora de ser más cívicos y menos brutos. Mejor nos iría.

#15
14-01-2014 / 12:50
MK
Puntuación 7

Que empiecen con el barrio de Salamanca

...Ah ¡¡¡ no ¡¡¡ .... que esos son amiguitos.

Que reciclen el ayuntamiento, ya que está repleto de basura.

#16
14-01-2014 / 13:05
chorizos
Puntuación 7

Estos del PP deberían dar cursillos sobre como eliminar pistas y facturas, que de eso saben un rato.

#17
14-01-2014 / 13:11
MrX
Puntuación 7

#14 ¿Pero tu te has leído la noticia? La gente está pagando una barbaridad por la tasa de recogida de basura y resulta que a la mujer esa le han multado porque dejar fuera una bolsa con papeles que no podía tirar en el contenedor porque estaba LLENO.

#18
14-01-2014 / 13:23
RECICLON
Puntuación 7

QUE PENA. ¿POR CIERTO, LAS EMPRESAS DE RECICLAJE, CUANTO ME VAN HA ABONAR POR DARLES MIS RESIDUOS?

#19
14-01-2014 / 13:43
PPtimo
Puntuación 2

¡Pues van a encontrar un monton de programas del PP!

#20
14-01-2014 / 14:30
Fabio Quinto Maximo
Puntuación 8

Para el 14, tambien las mayoria de las ciudades europeas los politicos que las dirigen no son una casta intocable de "presuntos" ladrones, los cuales no estan en la carcel porque los que tienen que meterlos estan en esos cargos porque ellos mismos los pusieron..., si somos europeos vamos a serlo para todo

#21
14-01-2014 / 15:30
El crítico
Puntuación 0

Para cuando la Directiva de la comunidad europea que exige a los ayuntamientos y a los ciudadanos tres compatimentos en los camiones y a los vecinos tres cubos con tres colores diferentes para separar la basura.

#22
14-01-2014 / 15:35
lalala
Puntuación -3

A que darle caña a los/as cerdos/as que no reciclan.

#23
14-01-2014 / 17:01
Ojoxojo
Puntuación 1

Burgos es el camino.

#24
14-01-2014 / 17:45
0scar
Puntuación 2

pues voy a coger una bolsa de basura, donde mezclare todo tipo de desperdicios y dentro pondre un recibo de Orange market a nombre de Ana Botella

#25