Buscar

Aborto. feministas aseguran que si los hombres “parieran” no se habría modificado “jamás” la ley del aborto

19/01/2014 - 12:19

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, dijo que “si los que parieran hijos fueran los hombres, nadie habría tocado jamás el derecho de ellos a cuándo, dónde y cómo quieren tener un hijo”.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo expuso su postura ante la reforma de la Ley del Aborto que quiere emprender el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, una medida que calificó como “lepeniana” y propia de “la ultraderecha, fanáticos y teocráticos”.

Por este motivo, esta federación de asociaciones feministas que representa participará en diversas iniciativas en las próximas semanas para detener la Ley del Aborto en la que trabaja el Gobierno, que en su opinión “está en contra de las mujeres”. “Ellas son las que saben cuándo, dónde y cómo deben tener un hijo. No hay peor cosa que obligar a alguien a tener un hijo. Porque ese será siempre un hijo no deseado”.

Pérez del Campo consideró, asimismo, que la reforma de la ley tendrá efectos laborales en las mujeres. “Ahora nos quiere perjudicar Ruíz-Gallardón haciéndonos tener hijos con malformaciones congénitas que le produzcan un daño a la madre duradero para que salga del mercado laboral. Porque una mujer con un hijo en esas condiciones no puede vivir. Esta ley es perversa, está desprovista del más mínimo sentido de humanidad”.

(SERVIMEDIA)

19-ENE-14

AHP/gja