Sociedad

La Cruz Roja se alía con La Caixa para luchar contra la exclusión social

Barcelona, 23 ene (EFE).- Los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé, y de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, han firmado hoy en Barcelona una alianza estratégica para colaborar en la lucha contra la exclusión social y la protección de los colectivos más vulnerables.

El acuerdo rubricado por ambas instituciones tiene como objetivo establecer una alianza global para crear sinergias entre los programas sociales que desarrollan para mejorar la atención a los colectivos en riesgo o situación de exclusión, han explicado los responsables de las dos instituciones.

Hasta ahora, La Caixa y la Cruz Roja habían colaborado en proyectos específicos, como la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión, la lucha contra la pobreza infantil, la atención a mujeres víctimas de violencia, la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, la atención a las personas mayores, el fomento del voluntariado y la cooperación internacional.

El presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa ha señalado que "nos sentimos muy ilusionados con el acuerdo que firmamos hoy con Cruz Roja Española, que ratifica una vez más nuestra colaboración y el compromiso que ambas instituciones tenemos con el progreso de la sociedad y la mejora de las condiciones de vida".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española ha asegurado que "esta iniciativa nace en el contexto de la colaboración entre Cruz Roja Española y la Obra Social de La Caixa, y del trabajo que realizamos conjuntamente para mejorar la situación de aquellos colectivos más necesitados en este contexto de crisis".

En 2013, los proyectos de colaboración de La Caixa con Cruz Roja contaron con una inversión de 4,3 millones por parte de la entidad bancaria catalana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin