Sociedad

Investigan las amenazas a la Policía desde las redes sociales tras las protestas de Burgos

Protestas en el barrio burgalés de Gamonal.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dado instrucción a la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) para investigar las amenazas a las fuerzas de seguridad surgidas en las redes sociales, según han informado a Europa Press en fuentes de la Dirección General de la Policía.

Cosidó ha decidido dar esta instrucción ante las numerosas amenazas a la Policía en redes sociales como Twitter y Facebook que han surgido sobre todo a raíz de las protestas en el barrio burgalés de Gamonal. Estas manifestaciones se extendieron a otras localidades españolas y algunas derivaron en enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad.

Amenazas a los agentes

La semana pasada el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció a un antifascista por amenazar a través de su cuenta de Twitter a los integrantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Según el sindicato, el perfil de Twitter @republico111 emitió un mensaje que decía: "Cualquiera que tenga un vecino antidisturbios que lo publique en las redes, iremos a por ellos".

Ante esto, el SUP considera este pronunciamiento público "una amenaza a los integrantes de las UIP, y por extensión al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que pone en riesgo la vida e integridad física de estos funcionarios, y también la de sus familias".

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el nem del inem
A Favor
En Contra

En este pais la gente esta acostumbrada a que los policias amenacen a la gente de a pie o incluso que la maten de una paliza, si es al contrario lo ven mal. Sois tontos del culo.

Puntuación 0
#1
JUAN
A Favor
En Contra

TIPICO DE PRACTICAS MAFIOSAS. LA "ASAMBLEA VECINAL", LO QUE TIENE QUE HACER ES LEGALIZARSE E INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES. O DE LO CONTRARIO SUS ACTUACIONES SON ILEGALES.EL ASAMBLEISTA MANOLO ALONSO ES UN ANTIGUO SINDICALISTA DE CCOO Y DESPUES DE LA CGT, ES CONOCIDA SU DOBLE CARA POR UN LADO LA QUE OFRECE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LA OTRA A PUERTAS CERRADAS.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-01-26/ocupan-un-local-para-convertirlo-en-la-sede-de-la-asamblea-de-gamonal

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF094F486-E87A-40A9-598EE90D218FB021/20140126/asamblea/resucita/debate/parking/san/bruno

NO QUERIAN OBRAS EN CALLE VITORIA NI PARKING Y AHORA PIDEN UNO.

Puntuación 0
#2