Buscar

Gallardón, premiado como ‘amigo de los protestantes’

31/01/2014 - 12:19
Más noticias sobre:

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido elegido como merecedor del ‘Premio Unamuno amigo de los protestantes”, que desde 2006 concede el diario 'Protestante Digital' en reconocimiento al papel de entidades o personas que sin ser de confesión evangélica ayuden a este colectivo a su normalización en la sociedad española.

Gallardón recibirá el premio este miércoles 5 de febrero en un acto organizado por el citado diario y la Alianza Evangélica Española en Madrid al que asistirán diversas personalidades políticas y representantes evangélicos de diferentes entidades, como la Sociedad Bíblica, la Alianza Evangélica Española y Europea y la Federación Evangélica (Ferede).

“Normalmente los colectivos estamos reivindicando y pidiendo cosas que entendemos que nos corresponden”, explicó Pedro Tarquis, director de Protestante Digital. “Por eso, queríamos ser agradecidos a aquellos que han sido sensibles a nuestra situación o a nuestras necesidades y nos han ayudado, por supuesto, desde fuera de la fe evangélica”, añadió.

El jurado del premio Unamuno quiso reconocer a Alberto Ruiz-Gallardón cuando se cumplen 20 años de la firma del convenio entre el Consejo Evangélico de Madrid y la Comunidad de Madrid, entonces presidida por el que hoy es ministro de Justicia. Precisamente, la entrega del premio Unamuno sería el primer acto evangélico acuda como máximo responsable de Justicia.

“Era la primera vez que una Comunidad autónoma de Madrid firmaba un convenio con los evangélicos, y costó muchísimo”, destacó Tarquis. “Había miedos y reticencias pero Gallardón apostó decididamente por firmarlo. Además se dotó económicamente, algo que ha permanecido hasta el día de hoy, lo que no ha ocurrido en ninguna otra Comunidad Autónoma en España”, concretó Tarquis, que participó de las negociaciones para la firma del convenio por parte de los evangélicos.

El actual ministro de Justicia también mostró entonces sensibilidad hacia otras minorías religiosas (judíos y musulmanes) con las que se suscribieron acuerdos, “siendo un defensor de la convivencia entre religiones” y reconociendo “que España no sólo tiene católicos, agnósticos y ateos”.

(SERVIMEDIA)

31-ENE-14

AHP/man

Contenido patrocinado

Otras noticias