Buscar

Médicos de familia piden al gobierno que haga caso al ce y restablezca el derecho a la sanidad a los inmigrantes

31/01/2014 - 14:42
Más noticias sobre:

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) pidió este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que tenga en cuenta la advertencia del Consejo de Europa y restablezca el derecho a la sanidad a los inmigrantes en situación irregular.

semFYC trasladó esta demanda al Ejecutivo tras conocerse el informe del Comité Europeo de Derechos Sociales (CEDS), dependiente del Consejo de Europa, que denuncia la decisión del Gobierno español de excluir de la sanidad a los inmigrantes en situación irregular.

Con su petición, la sociedad médica se suma a otras instituciones, como Médicos del Mundo o Amnistía Internacional, que han pedido al Ejecutivo español que tenga en cuenta la advertencia del Consejo de Europa sobre los riesgos que entraña la norma aprobada hace dos años.

"El informe es contundente en su detección del retroceso que supuso esta decisión" y por este motivo, "el Gobierno debería tener más amplitud de miras y tener muy en cuenta esta advertencia que llega de un organismo encargado de velar por los derechos humanos", indicó Josep Basora, presidente de semFYC.

(SERVIMEDIA)

31-ENE-14

IGA/gja