Sociedad

Retan a 2.600 mujeres a tejer un tapiz para concienciar sobre la trata de personas

- La obra se subastará en torno al 8 de marzo de 2015 para recaudar fondos para el ‘Proyecto Esperanza’ y la Fundación Amaranta de Adoratrices

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El ‘Proyecto Esperanza’ de Adoratrices ha lanzado la iniciativa artística ‘Lágrimas negras’ (‘Black Tears Project’, en inglés) para sensibilizar contra la trata de personas y recaudar fondos en la lucha contra esta lacra. Esta iniciativa está liderada por la artista e investigadora Alejandra Corral.

Según Alejandra Corral, el proyecto "tiene por objetivo la concienciación social a través de un objeto de arte de creación colectiva para llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos de la mujer y particularmente sobre la trata con fines de esclavitud sexual".

‘Lágrimas negras’ se realizará bajo parámetros casi exclusivamente femeninos, intentando implicar a 2.600 mujeres de todo el mundo, independientemente de su edad y profesión, en la elaboración de un tapiz gigante (de 28 metros por 2 metros) realizado mediante la técnica del ‘petit point’.

La obra resultante formará la figura de una mujer cuyo corazón se ha parado de dolor, rodeada de las lágrimas vertidas por las mujeres cuyos derechos humanos han sido violados.

‘Proyecto Esperanza’ de Adoratrices, según acordaron una treintena de colaboradoras, voluntarias, profesionales y víctimas de la trata en un reciente reunión, quiere conseguir el mayor número de participantes posible, para que la sinergia de todas ellas trabajando por una causa común lleve al respeto de los derechos humanos de estas víctimas.

Una vez qse haya recibido el último cañamazo de ‘petit point’ terminado, cuya fecha límite de entrega es el 5 de marzo, próximo al Día Internacional de la Mujer, se rematará la obra, que se mostrará al público junto con el registro de participantes y el vídeo explicativo de la misma. Esta exhibición recorrerá una decena de ciudades de todo el mundo y, dentro de un año, en marzo de 2015, se subastará, para destinar todos los beneficios (así como otros que pudiesen recabarse con la venta del ‘merchandising’ resultante) al 'Proyecto Esperanza' y a la Fundación Amaranta, que luchan contra la trata y la esclavitud sexual de mujeres y niñas, tanto en España como en Siliguri (India).

(SERVIMEDIA)

02-FEB-14

AHP/gja/caa/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin