Sociedad

Hollywood llora la muerte de Philip Seymour Hoffman

MADRID, 03 (CHANCE) El mundo cinematográfico lloraba ayer la muerte de uno de sus grandes actores. Philip Seymour Hoffman era hallado muerto a los 46 años de edad en su apartamento en el barrio Greenwich Village de Manhattan. Una sobredosis habría acabado con su vida el pasado mediodía, tal y como informa la policía de Nueva York.

El ganador de un Oscar por su papel en 'Truman Capote' llegó a admitir en el pasado tener problemas por su abuso de drogas y se había sometido a tratamientos de rehabilitación de heroína. Aunque los médicos forenses aún se encuentran analizando las causas del fallecimiento, todo apunta al consumo de heroína, que fue encontrada en el apartamento junto a algunas jeringas.

Hoffman fue galardonado con el Oscar al mejor intérprete masculino por su brillante actuación de 'Capote' en 2005. Estuvo nominado hasta en tres ocasiones más, como actor secundario por 'La guerra de Charlie Wilson' (2007), 'La duda' (2008) y 'The master' (2012).

El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester, en Nueva York, y saltó a la fama en los años 90 como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense. Algunos de sus papeles más importantes, además de los ya mencionados, son 'Boogie Nights', 'Happiness' o 'Magnolia', quienes le consolidaron como el gran actor que era.

'Los idus de marzo' o 'Moneyball: rompiendo las reglas' son algunas de sus últimas películas, aunque actualmente estaba en primer plano gracias a su papel en 'Los Juegos del Hambre' como Plutarch Heavensbee. Muchos seguidores de la saga lloraban ayer su muerte y expresaban su dolor por las redes sociales. Twitter se convirtió en el gran escenario, donde muchos fans se preguntaba qué será de 'Sinsajo' ahora que no está el actor.

En el terrenio personal, el actor estaba casado, desde 1999, con la modista Mimi O'Donnell, con la que tenía tres hijos. Muy querido en Hollywood, muchos han sido los compañeros de profesión que han querido mostrar su desolación por el fallecido actor. Así lo expresaban Anna Kendrick, Jim Carrey, Mia Farrow, Ellen DeGeneres, Elijah Wood, Kevin Bacon, Michelle Rodriguez o Adam Devine entre muchos otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin