Sociedad

El PSOE pide que Interior explique al Congreso por qué sus altos cargos no han visitado las CCAA afectadas

El PSOE quiere que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explique al Congreso por qué ninguno de sus altos cargos ha visitado aún las comunidades afectadas por el temporal que está azotando el norte del país, así como la tardanza en la adopción de medidas para paliar los daños que éste está ocasionando.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los socialistas no entienden que ningún de los altos cargos del Ministerio haya acudido a las zonas afectadas para conocer "de primera mano" las situaciones de emergencia que están viviendo, los daños "de naturaleza catastrófica" producidos y las necesidades derivadas de los mismos.

De ahí que reclamen la presencia de Fernández Díaz en la Comisión de Interior de la Cámara Baja para que dé buena cuenta de cuál está siendo la actuación que se está llevando a cabo desde el departamento ministerial que dirige.

TAMBIÉN EL TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL

De la misma forma, el primer partido de la oposición también demanda la comparecencia en sede parlamentaria del director general de Protección Civil y Emergencias --dependiente del Ministerio del Interior-- para que informe de las de las actuaciones que se están desarrollando en relación con las situaciones de emergencia que están viviendo en el norte español, así como para hacer frente, de manera urgente, a los daños que se vienen produciendo. "Los afectados en el norte peninsular necesitan ayuda ya", esgrimen desde el PSOE.

Precisamente este miércoles una treintena de provincias españolas están en alerta y tienen activados el aviso por riesgo extremo (rojo) de oleaje costero, riesgo importante (naranja) por vientos y riesgo (amarillo) por nevadas y precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El PSOE registró el pasado lunes también la comparecencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informase igualmente de las medidas que debe adoptar el Gobierno para "compensar, restituir y resarcir" de los daños producidos por el temporal en el litoral Cantábrico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin