Sociedad

El dueño del asador de Marbella en el que se permitía fumar sigue negándose a pagar la multa tres años después

El dueño del Guadalmina dentro del local. EFE

Tres años han pasado y el Asador Guadalmina de Marbella sigue en el ojo del huracán de la Ley Antitabaco. Todo comenzó con la aprobación de la citada ley en enero de 2011, una norma que el dueño del establecimiento no estaba dispuesta a cumplir.

Así lo aseguró el hostelero en cuestión, quien afirmó rotundo que permitiría seguir fumando a sus clientes contraviniendo lo expresado en la ley. Esta decisión, que llegó a respaldar con la colocación de un cartel hacia la calle en el que invitaba fumar en su local, le valió una multa de 145.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

El propietario del asador se negó desde el principio a hacerse cargo de la multa y empezó a recurrir la misma una y otra vez. Ahora, tres años después, la multa se ha reducido a 6.000 euros, pero el dueño del Guadalmina sigue firme en su posición asegurando, según apunta la Cadena Ser, que "no la abonará nunca".

El local, que llegó a ser cerrado en 2011 por la actuación de la Policía ante las negativas de su dueño a pagar la multa, sigue recogiendo firmas en su cruzada por permitir que se pueda fumar en restaurantes y diferentes locales de ocio.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peon
A Favor
En Contra

no soy fumador y no me gusta los locales donde se fuma

pero felicito a este empresario, si señor con 2 cojns.

Puntuación 1
#1
el sistema
A Favor
En Contra

Esas leyes tienen propósito escondido. El Estado trata de mantener al súbdito como lo que es, súbdito. Y esa es una forma de presión. Y así saldrán leyes distintas. Dentro de poco el precio del combustible será dependiendo del número de personas que utilicen el coche. Y así sucesivamente......

Puntuación 0
#2
Pirracas
A Favor
En Contra

Y dicen que la ley es igual para todos. Ja,ja,ja. O peor: dan ganas de llorar. Para algunos que blanda y para otros (entiéndase los más necesitados) que inflexible.

Puntuación 10
#3
PEPI
A Favor
En Contra

PUES QUE LE CIERREN EL NEGOCIO O SE LO EMBARGUEN.

Puntuación 8
#4
falta de h
A Favor
En Contra

Si todo el mundo nos plantásemos ante esta panda de idiotas que todo el días están viendo como nos meten mano en la cartera y sacando leyes absurdas, otro gallo cantaría y España sería un país con dos co....s, pero no, aquí todo el mundo a tragar lo que sea y punto.

Puntuación -4
#5
yosu
A Favor
En Contra

le sugiero a este Sr. otra estrategia: que cambie el nombre de su restaurante por el de NOOS, y ya verá como nadie se mete con él.

Puntuación 7
#6
ppalurdos
A Favor
En Contra

Yo también añoro cuando se podía fumar en los hospitales.....en el bus.....en el tren..en el avion....me jode que nadie me diga cuanto tengo que beber cuando conduzco..........vamos que me la suda la salud y la vida de los demás!!!!!

Puntuación 3
#7