Sociedad

Optimismo entre los abogados de la infanta Cristina: "No podía haber sido un día mejor"

Manuel Silva, uno de los abogados de la infanta Cristina.

La infanta Cristina abandonó contenta esta tarde los juzgados de Palma de Mallorca tras haber sido sometida a un interrogatorio de siete horas en el marco del 'caso Nóos'. Sus abogados aseguraron que con su declaración ante el juez José Castro se ha demostrado que "todos somos iguales ante la Ley". Para la infanta "no podía haber sido un día mejor", dijo el letrado Miquel Roca a su salida de los juzgados, en torno a las 18.15 horas.

La hija del Rey abandonó la sede judicial pasadas las 18.10 horas y se esfumó rápidamente en el coche que la estaba esperando para recorrer la ya famosa rampa de acceso a los juzgados y salir a la calle en dirección al aeropuerto. "Hasta luego y gracias", acertó a decir antes de desaparecer en el interior del vehículo de seguridad.

Los abogados de la imputada, Miquel Roca y Manuel Silva, explicaron poco después de que su defendida abandonara a toda prisa el lugar que "como abogados", salían "muy contentos". Al ser preguntados sobre si la infanta también estaba satisfecha, Roca dijo: "Las sonrisas son suficientes".

"La declaración, para satisfacción de la infanta, ha sido exhaustiva y extensa. Ha colaborado con la Administración de Justicia, no ha tenido ningún aforamiento ni ningún privilegio", subrayó el letrado catalán.

Niegan que contestase con evasivas

Silva, por su parte, negó que la infanta haya contestado con evasivas a las preguntas que se le dirigieron durante las siete horas de interrogatorio, en las que cinco estuvo preguntando el juez Castro. ?Su Alteza ha estado firme, aunque evidentemente había cosas de las que no se acordaba?, indicó. Este abogado reiteró que la imputada por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal ?no participó en ninguna junta ni tomó ninguna decisión? en el seno del Instituto Nóos.

Roca señaló por último que ?la justicia seguirá ahora su camino y resolverá lo que tenga que resolver?.

El juez Castro, por su parte, declinó hacer ningún tipo de declaración a los periodistas. ?No es el momento de hacer ninguna valoración?, comentó antes de subir a su moto para salir de los juzgados de Palma de Mallorca, a los que había llegado minutos después de las 7.00 horas de esta mañana.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DDD
A Favor
En Contra

País de sinvergüenzas y de pandereta, que espectáculo...

eso señores eso MARCA ESPAÑA

Aquí no hay límite para que los delincuentes con dinero hagan lo que les de la gana y se vayan de rositas...

MARCA ESPAÑA = CORRUPCIÓN EN LAS INSTITUCIONES

MARCA ESPAÑA = IMPUNIDAD DE LOS PODEROSOS

MARCA ESPAÑA = OLOR A PODRIDO

MARCA ESPAÑA = NIDO DE LADRONES

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Seria interante saber, ya que todos somos iguales ante la ley, ¿cuántas de las preguntas formuladas por su señoria, ya las sabia la infanta, y escritas la respuesta que debia de dar?

Puntuación 4
#2
arturo alvaro
A Favor
En Contra

Todo esto ya estaba en las profecías de Nostradamus.

Puntuación 1
#3
Vergüenza!
A Favor
En Contra

Esto va dirigido a los deportistas de elite: NO OS DA VERGíœENZA REPRESENTAR A ESTA ESPAÑA.? A mi personalmente ya me vergüenza decir de donde soy. Por que no os plantais? Sobre todo a los deportistas que no os haceis millonarios con el deporte por que el resto (futbolistas etc.) son iguales de sinverguenzas que los politicos

Puntuación -1
#4
nunca se sabe
A Favor
En Contra

4:

No te olvides que Urdangarín fue un deportista de élite, campeón mundial, olímpico, etc, con la selección de balonmano...

Puntuación -1
#5
Borboooommmmmm...
A Favor
En Contra

¡VIVA LA 3ª REPUBLICA!

Puntuación 0
#6
jesus
A Favor
En Contra

menudos abogados de 50 euros el segundo. Un día fantástico de circo, para decir esta señora "no lo se, no recuerdo,, lo hice por amor".

Porque esto no genera jurisprudencia y el fiscal Horrach acude también a defender a millones de españoles con causas similares en amor pero no en desvio de dinero ni en enchufes

Puntuación 0
#7
jesus
A Favor
En Contra

menudos abogados de 50 euros el segundo. Un día fantastico de circo, para decir esta señora no lo se no recuerdo lo hice por amor.

Porque esto no genera jurisprudencia y el fiscal Horrach acude también a defender a millones de españoles con causas similares en amor pero no en dinero ni en enchufes

Puntuación 0
#8
Peter
A Favor
En Contra

La monarquía debería desaparecer y con ella sus privilegios

Puntuación 1
#9