Sociedad

Lo que no vimos en seis horas de declaración de la infanta Cristina

Juzgados de Palma, la sala en la que declaró la infanta.

Seis horas de declaración de un miembro de la Familia Real dan para mucho. Solo el personal de los Juzgados de Palma y las partes implicadas en la investigación del 'caso Nóos' fueron testigo de momentos relevantes durante el interrogatorio de la infanta Cristina.

Los abogados de la hija menor del Rey ya adelantaron a la salida su satisfacción porque la declaración de su representada había sido "muy sincera" y había encerrado momentos de emoción. Lo que no relataron fue el detalle de estas escenas.

Hoy hemos sabido que la duquesa de Palma se emocionó al ser preguntada por el préstamo realizado por su padre, el Rey, de 1,2 millones de euros, para ayudar al matrimonio a adquirir el palacete de Pedralbes. La infanta aseguró al juez que no fue una donación encubierta, sino un auténtico préstamo como padre, que le estaba devolviendo como podía. De esa devolución ya llevaba 150.000 euros.

Tensión entre Horrach y Castro

La tensión la aportaron las partes en conflicto, a saber, el juez instructor del caso, José Castro, y el fiscal, Pedro Horrach, muy crítico con la citación como imputada de la hija del monarca. Horrach comenzó su turno de preguntas leyendo el auto escrito por el juez hace dos años en el que rechazaba la citación de la infanta y la argumentaba, ante la petición de la acusación particular. Preguntó finalmente a la infanta si estaba de acuerdo con el escrito, a lo que ella respondió afirmativamente.

Ante esto, y considerablemente molesto, el juez sacó el auto de imputación de Cristina de Borbón dictado hace unas semanas, leyó algunos fragmentos en los que argumentaba los motivos de dicha imputación, y repetía la pregunta a la infanta sobre su acuerdo con los expresado. Ella contestó que no podía concretar.

Según el personal de los juzgados citados por El País, el juez no se marchó de allí tan satisfecho como los abogados de la infanta. Más bien, la declaración le dejó un poco molesto.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vergüenza!!!
A Favor
En Contra

La justicia es igual para todos, cuando tenga un juicio con fiscal le diré que me defienda.

Puntuación 42
#1
pepe
A Favor
En Contra

en el mundo han conseguido fotos de la infanta dentro. Se ven en el periódico.

Puntuación 3
#2
¿No es la justicia igual para todos?
A Favor
En Contra

Pues yo si tengo algún día un juicio voy a exigir el mismo trato que le dieron a la infanta; que si el coche me deje en la puerta de los juzgados, que los policias de la puerta me saluden cual estrella de cine, que prohiban los dispositivos electrónicos en la sala y sobretodo, irme de rositas, como si no hubiera pasado nada

Puntuación 10
#3
HARTO
A Favor
En Contra

Palabritas de nuestro Sr. Rey " La justicia ha de ser igual para todos " ( sin comentarios )

ínimo Sr. Castro, demuéstrelo y adelante..

Puntuación 16
#4
Juan Carlos
A Favor
En Contra

A mí, como ciudadano, m importa poco si la infanta incurrió en delito fiscal o no, si su defraudación al fisco fue de 120.500 euros o 119.800 euros. Posiblemente no la condenen por delito fiscal pero está condenada por defraudar a la Hacienda Pública y al pueblo español.

Es inadmisible que una princesa de España haya deducido fiscalmente gastos personales y familiares de los ingresos de una sociedad, hasta facturas y tickets que no llegaban a 10 euros. Pagó gastos de celebración de cumpleaños, cenas, gastos de su hogar familiar, facturas de la ropa de sus hijos, viajes....todo todito todo a través de la sociedad.

Ha defraudado a la Hacienda pública, al pueblo español y a lo que representa: DEBE RENUNCIAR INMEDIATAMENTE DE SUS DERECHOS COMO PRINCESA DE ESPAÑA Y QUE LA AGENCIA TRIBUTARIA ACTUE CON LA CONTUNDENCIA QUE ACTUA CON CUALQUIER CIUDADANO.

Puntuación 6
#5
lopez
A Favor
En Contra

Lo que da pena es el payaso ese del juez castro, que por salir en los periodicos es capaz de pedir la abolición de la monarquia. En manos de los republicanos, socialistas y comunistas-marxistas estariamos al nivel de albania

Puntuación -19
#6
verde
A Favor
En Contra

Animo Cristina, toda España está contigo. Esto es un complot.

Puntuación -12
#7
cosas gratis
A Favor
En Contra

Hola,

Parece mentira que lleguen a esto estas personas ......que quieren? lo tenéis todo, sin hacer nada ... que verguenza para un pais....pero bueno, ha salido en España pero esto se va a estender por todo el mundo .... los siguientes?

Un placer

NeyLo2011

Puntuación -2
#8
vergüenza!!!
A Favor
En Contra

ADIÓS INFANTA.

Puntuación 0
#9
vergüenza!!!
A Favor
En Contra

Primer juicio a un miembro de la familia Real y el fiscal defendiéndolo. ADIÓS BORBONES.

Puntuación 2
#10
me siento ridiculo
A Favor
En Contra

Ante tanto desproposito,solo puedo pensar ,¿no eran los hijos del rey los mejor preparados?¿sus hijas no eran mujeres preparadas e independientes?.Que educacion han recibido para no saber si estas o no delinquiendo?Como ejercen sus trabajos, para no saber lo que firman?Con todo y con eso ,el no conocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento ,y a ella menos que a nadie ,para ella deberia de ser un agravante

Puntuación 3
#11
vergüenza!!!
A Favor
En Contra

Genial 31

Puntuación 0
#12
vergüenza!!!
A Favor
En Contra

En este país no solamente existe contabilidad A y contabilidad B, también existe política A que es la que aparece en los telediarios y política B que es la que acaba apareciendo en wikileaks.

Puntuación 0
#13
Un contribuyente
A Favor
En Contra

El desconocimiento de las normas NO exime del cumplimiento de las mismas. Yo aparco el coche en zona azul, no lo sabía y pago la multa. Me salto un stop, no me he dado cuenta pero pago la multa. Yo hago algo sin darme cuenta pero pago las consecuencias.

Puntuación 1
#14
Usted mismo
A Favor
En Contra

No os dáis cuenta que vivimos en un pais feudal, federal, anticuado y sin principios??????

Puntuación 1
#15
HARTO
A Favor
En Contra

Lo mas sangrante de todo este desaguisado (sobre todo para la Infanta, la Corona y quienes les rodean), porque están dando continuamente coces en contra del aguijón, es que uno tiene la impresión que están en una nube porque creen que el pueblo es tonto; lo están demostrando cada día con sus actuaciones. Podeis seguir así, ya que, habeis entrado en un precipicio en el que el destino final es el descalabro.

Lo he repetido hasta la saciedad. Que no, que el pueblo no es tonto, está informado y se da cuenta del pestilente y asqueroso circo que estais montando todos los días para salvar vuestro pellejo; pero la historia es implacable y, aplicaros el cuento, que templos bien altos (mucho mas altos) han caído por su propia corrupción y podredembre interna.

A M E N.

Puntuación 1
#16
luis
A Favor
En Contra

Viendo las declaraciones de esta señora ,pienso que esta mujer es un peligro para los puestos que ocupa .No quiero imaginar lo que estara liando en la Caixa cada vez que coja un bolígrafo.Tal y como se expone , es un peligro ,ademas de anacronica,no es una mujer responsable e independiente?pués que sea responsable de sus actos.Tiene derecho a no declararse culpable,pero el juez y el fiscal tienen pruebas para decidir si lo es o no.Nosotros lo tenemos muy claro.

Puntuación 1
#17
Caligula de Girona España
A Favor
En Contra

yo no conozco ningún jugador de balonmano que gane tanto dinero, pero si que conozco a varios jueces condenados por prevaricación.

Puntuación 5
#18