Sociedad

Celia Villalobos vota, junto con el PSOE, retirar la reforma del aborto

Celia Villalobos, días atrás con Posada. Imagen: Archivo

La diputada del PP Celia Villalobos ha votado hoy, junto con el PSOE y el resto de la oposición, a favor de retirar la reforma de la actual ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En esta ocasión, Villalobos no ha sido la única diputada que ha votado en contra. Otros dos diputados del PP se han pronunciado en el mismo sentido.

Los otros dos diputados del PP, en cuyas filas ha habido fisuras por este asunto, votaron con la oposición pero lo atribuyeron a "un error".

"Ha sido un error humano a la hora de votar, evidentemente nunca votaré a favor de que no se debata un texto", dijo a RNE la diputada María Eugenia Romero, mientras que su compañero de partido Eugenio Azpiroz se explicó en términos similares.

Unanimidad

El Congreso ha rechazado, con el apoyo del PP, UPN y Unió, la propuesta de Izquierda Plural que se votaba y en la que se instaba a retirar el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto.

Ayer, la vicepresidenta primera del Congreso insistía en que "no hay unanimidad" en el PP con respecto al anteproyecto de ley del aborto e incluso ha apuntado que espera que el proyecto no llegue a la Cámara Baja. En la primera votación -secreta- pudo haber dos abstención del PP.

En la votación secreta del martes, el PP superó el reto pero sus votos no sumaron los diputados del Grupo Popular presentes en el hemiciclo, lo que daba a entender que hubo alguna abstención. Un total de 183 diputados votaron contra la petición del PSOE de retirar la reforma, incluyendo los seis de Unió y el de UPN, por lo que las papeletas del PP debieron de ser 176, cuando en el hemiciclo había 178 diputados del Grupo Popular, lo que indica que, al menos, dos de los diputados del PP podrían haber derivado en la abstención.

Tras esta última votación en el Congreso de los Diputados, la dirección del Partido Popular afirmaba que el voto de Villalobos era "previsible".

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

k
A Favor
En Contra

Fachardon lo que tenmdria que hacer es salir del armario, y a continuación, dejar la política, por sus escasas aptitudes para todo. Pero, claro, tiene que aferrarse al cargo, ya que esta muy bien pagadito y no se hace nada.

Puntuación 4
#1
Paquillo
A Favor
En Contra

Gallardón nos ha colado más de 3,5 millones de "nuevos españoles" con todos los derechos pero sin ningún deber,y es que éstos del PP pese a discutir la independencia de Cataluña opinan que "el que quiera un pasaporte español que lo coja de aquella mesa",con lo que cada vez más hacen realidad aquel rótulo que se veía en los automóviles cuando Franco y que la gente interpretaba literalmente:"Ser español,casi ná"

Puntuación -1
#2
Kurupi
A Favor
En Contra

¿Y a quien crees, Paquillo, que votaran esos nuevos tres millones y medio de nuevos españoles que no van a venirse a vivir aqui (la mayoria vive en eeuu e israel), que no les importa quien gobierne aqui, pero que estaran 500 años agradecidos al partido que les dio pasaporte comunitario?

Puntuación 3
#3
Tranquila hija
A Favor
En Contra

Celia Villalobos se ha equivocado de partido. Debería volverse al partido comunista de donde salió. Por el dinero no debe preocuparse pues los comunistas son los que más dinero tienen y mejor viven (por ejemplo Roures). Los comunistas de ahora ya no son como los de antes doña Celia, de manera que váyase tranquila, hija.

Puntuación 8
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

Querida Celia, hace apenas 3 semanas te llamé verdulera, no solo éso, tambien arrabalera; RETIRO LO DICHO.

Vente con nosotros querida princesa, tu lugar no está con la gentuza peperra.

Puntuación -14
#5
jsalustianoolozaga
A Favor
En Contra

SE NOTA QUE ESTí CASADA CON "ARRIOLA" EL ASESOR DE IMAGEN DE RAJOY,NO PERO SI,SI PERO NO.NO HAGAS NADA,TODO PASARA,

LO QUE TENGA QUE PASAR,QUE PASE PRONTO.

EL TIEMPO LO CALMA TODO,NO HACER,NI DECIR NI VER.

TODOS MUDITOS DURANTE OTROS CINCO AÑOS.es el arriolismo

Puntuación 12
#6
ñ
A Favor
En Contra

Esta no sirve para nada más que para maruja.

Puntuación 14
#7
Pañoleto
A Favor
En Contra

Vete con el belte el PSOE y todos esos fachas disfrazados de socialdemócratas que apenas si han pasado Comprensión de textos 1, vieja asquerosa, tu y tus partidos de holgazanes

Puntuación 12
#8
Lili
A Favor
En Contra

Una mujer de los pies a la cabeza ..

Puntuación -15
#9