Buscar

Arran se concentrará esta tarde para pedir la libertad de los tres detenidos por irrumpir en una misa en Palma

17/02/2014 - 15:39
Más noticias sobre:

Arran se concentrará, este lunes a las 17.00 horas ante los Juzgados de Vía Alemania de Palma, para pedir la libertad sin cargos de las tres personas, militantes de esta organización, que han sido detenidas por, presuntamente, formar parte del grupo que irrumpió durante una misa en la parroquia de Sant Miquel de Palma, como protesta a la reforma de la ley del aborto.

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

Estas personas han sido detenidas esta mañana acusadas de un delito contra la libertad de culto y ocupación de un templo religioso. Los cargos que se les imputan son fruto de una acción llevada a cabo el pasado 9 de febrero, promovida por la plataforma antipatriarcal de Mallorca.

Según ha informado Arran en un comunicado, las detenciones se han llevado a cabo cuando se dirigían a sus puestos de trabajo y estudios, con lo que se ha buscado "una puesta en escena de mayor criminalización de las militantes".

Como respuesta a las detenciones, esta mañana se han concentrado una veintena de personas ante la comisaría de la Policía Nacional de Palma, exigiendo la libertad de las tres jóvenes detenidas, "y demostrando que, ni su criminalización, ni sus amenazas constantes a las personas que se organizan, luchan y señalan los culpables, no han servido, ni sirven ni servirán de nada".

Así, han criticado que la respuesta de la Policía Nacional a este acto haya sido identificar a todas las personas concentradas, amenazándolas de multarlas con sanciones de 3.000 euros, y con cargas, "para evitar que estas mostraran su solidaridad".

Por ello, Arran ha querido "aprovechar para señalar quiénes son los violentos y los criminales, que imponen en base de leyes, de detenciones, de amenazas y de sanciones, un modelo de sociedad patriarcal, carente de derechos y de libertades". "La represión no hará que dejemos de señalar a los culpables de los recortes a nuestros derechos, ni que dejemos de luchar por estos; por el derecho al propio cuerpo, por el derecho a la dignidad y por el derecho a una vida libre", ha manifestado.

Contenido patrocinado

Otras noticias