Buscar

Medio centenar de expolíticos y familiares se refugian en empresas energéticas

EcoDiario.es /
23/02/2014 - 11:22
Los expresidentes José María Aznar y Felipe González, y el marido de Dolores de Cospedal, todos consejeros de empresas de energía.

Casi medio centenar de expolíticos y sus familiares han encontrado una lucrativa segunda vida al calor de las empresas de energía.

Según relata el diario El Mundo, que ha rastreado en las principales compañías buscando nombres conocidos, los últimos en llegar han sido la exministra de Exteriores Ana de Palacio, la exministra de Medio Ambiente Isabel Tocino y el expresidente de la antigua Alianza Popular Antonio Hernández Mancha. 

Ellos han sido presentados esta semana como nuevos consejeros de Enagás, compañía de distribución de gas natural. Pero hay muchos más ejemplos que nutren las listas VIP de los consejos de administración en la actualidad. Les ofrecemos algunos: 

Ángel Acebes, exministro de Interior, es consejero de Iberdrola y percibe por esta labor más de 200.000 euros anuales.

Juan María Atutxa, exconsejero de Interior del País Vasco también asesora a Iberdrola en su sección de Ingeniería y Construcción.

José María Aznar, expresidente español, es asesor de Endesa, percibiendo de la compañía alrededor de 200.000 euros -según estima El Mundo-.

Felipe González, expresidente español, es consejero independiente para Gas Natural Fenosa.

Miguel Boyer, exministro de Economía del PSOE, es consejero de Red Eléctrica.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas y expresidente del Parlamento Europeo, es consejero externo de Abengoa.

Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, actual presidenta de Castilla-La Mancha, es consejero de Iberdrola Inmobiliaria.

Pedro Solbes, exministro de Economía y excomisario europeo. Trabaja como consejero de Enel.

Elena Salgado, exministra de Economía, es vocal en el Consejo de Administración de Chilectra.

Comentarios 40

#1
23-02-2014 / 12:26
As@hot.com
Puntuación 89

Esto deberia estar prohibido huele a adjudicaciones encubiertas huele muy a podrido españa corrupta

#2
23-02-2014 / 12:37
luisa
Puntuación 74

Que casualidad, privatizan compañias nacionales y luego se ponen de asesores y los que dicen que han trabajado para nuestro pais, nos subes los recibos de la luz y el gas a precios de lujo.

ya esta bien panda de sinverguenzas que estais acabando con todos

#3
23-02-2014 / 12:46
joe
Puntuación 54

que harian todos estos cuando gobernaban, para que sean tan generosamente recompensados.......blanco y en botella......algunos de sus desmanes los pagaremos a escote entre todos(robo a las renovables)...tiempo al tiempo.

#4
23-02-2014 / 13:12
Kwh y latas de sardinas
Puntuación 38

Si como decía el Sr. Montes (presidente de UNESA, la patronal

de las eléctricas), las empresas de electricidad son

como las empresas de latas de sardinas.



¿por qué no hay ningún político en el consejo de

administración

de una conservera de sardinas?



¿por qué el precio de la electricidad ha subido un 80% en

los últimos 8 años, y no han subido un 80% las sardinas?

#5
23-02-2014 / 13:14
Subiditas de la luz
Puntuación 30

¿es casualidad las "subiditas" de la factura de la luz?

#6
23-02-2014 / 13:18
Pedro32
Puntuación 43

Nueva ley de incompatibilidades ya. Esto es repugnante.

#7
23-02-2014 / 13:22
Robespierre
Puntuación 37

esa lista no recge ni el 5% de politicos untados por la oligarquia electrica

GULLOTINA YA!!

#8
23-02-2014 / 13:44
Me encanta este país
Puntuación 11

Me encanta este país

#9
23-02-2014 / 13:49
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 23

UCRANIA ES EL MODELO LO DEMAS PPSOE.MARCHAS POR LA DINIDAD EL 22 DE MARZO A MADRID..........ESPEREMOS LUCHAR COMO LOS UCRANIANOS.......

#10
23-02-2014 / 14:03
juanito
Puntuación 23

TODOS ESTOS SON LOS QUE DEBERÍAN FORMAR PARTE DE LOS DOS MILLONES DE PARADOS QUE NO COBRAN NINGÚN TIPO DE SUBSIDIO.

YA VERÍAMOS QUE PRONTO COBRABAMOS NO 450 €, SINO 3, O 4.000.

#11
23-02-2014 / 14:04
me lo explico
Puntuación 28

ASÍ COMO VAN A QUERER QUE TRIUNFEN LAS RENOVABLES SI TODOS ESTÁN CON EL HOCICO METIDO EN LAS ELÉCTRICAS,POR ESO SON LOS PRIMEROS QUE DICEN QUE LAS RENOVABLES NO SON RENTABLES,ESE ES EL ÚNICO MOTIVO.MIENTEN Y ENVENENAN EN LA DIRECCION QUE LES CONVIENE Y ADEMÁS HAY MUCHO IDIOTA QUE SE LO CREE

#12
23-02-2014 / 14:18
muy caro, amigos
Puntuación -9

1.esto es inadmisible y asqueroso.

2.el recibito de la luz y sus subidazas son gracias a las subvencionews a las renovables, nos pongamos como nos pongamos. Y si no copiar a los franceses que tienen megawatios nucleares por un tubo.

#13
23-02-2014 / 14:20
el doble, machos
Puntuación 5

Nos dijeron que las "renovables" eran muy "verdes", pero no nos dijeron que había que pagar el doble...

#14
23-02-2014 / 14:24
aa
Puntuación 17

Claro, quién se va a oponer a que la luz se pague a precio de oro ?

Casta chupóptera....

#15
23-02-2014 / 14:26
nieve
Puntuación 16

Podían haber puesto la lista completa y así nos enterábamos de los '''arrimados''' como el marido de la Cospedal....

¡¡Que vergüenza de país!! y para colmo, sus sueldos los pagamos los usuarios..

#16
23-02-2014 / 14:30
iiii
Puntuación 14

Ya esta bien que utilicen los paises y a las personas para su beneficio ,como si se tratara de su propiedad,exprimiendo al consumidor .Este modelo tiene que acabar.Esto es lo que se consigue con las privatizaciones ,nos venden que nos vamos a beneficiar ,pero ya veis quienes sacan beneficio ,nosotros a pagar.A ver si aprendemos la lección ,y defendemos el poco pratimonio que nos queda

#17
23-02-2014 / 14:33
F
Puntuación 12

Politicos,Bonqueros y grandes empresarisos, ASOCIACION DE MALHECHORES PARA DELINQUIR,yo te doy,tu ma das y nos los llevamos entre todos,esa es la causa de lamquiebra de España,Sinverguenzas,corrptos y delincuentes,en las altas esfereas de la sociedad,pero,eso si,que sus desmanes lo pague el pueblo,con su "hambre"...sinvergüenzas...

#18
23-02-2014 / 14:36
F
Puntuación 12

Ley de transparencia,nadie debe ganar mas de 10.000 euros al mes,,al PP le importa unn huevo,a llevarse los millones de euros,junto a los Directivos de la Banca y los grandes empresarios y Directivos,,,To PA MI....dleincuentes de mierda.... confiscación de bienes a todos los que llevan mas de 25 años robando...

#19
23-02-2014 / 14:38
F
Puntuación 18

Todos los políticos,sondicalistas,empresarios,Directivos,grandes fortunas,deben pagar con sus bienes la quiebra de España,que la han producido ellos,con sus robos y susn desmadres,devolucion de lo robado y penas de cárcel,esa debería ser la LEY DE TRANSPARENCIA,o es que lo robado,va a quedar impune...

#20
23-02-2014 / 14:41
NSO ROBAN Y VALE YA
Puntuación 9

NOS RO-BAN Y VALE YA.

3000€ MES +- DE ROBO ELECTRICO A LAS MEDIANAS EMPRESAS.

1000€ MES +- DE ROBO ELECTRICO A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS/NEGOCIOS

200-400€ MES DE ROBO A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

MUY POCO GASTO DE INFRAESTUCTURA DE DISTRIBUCION ELECTRICA, YA ESTA TODA LA MAQUINARIA DE CONTADORES Y RED DE ROBO MONTADA HACE DECADAS Y DECADAS.

SI SABES SUMAR Y MULTIPLICRA, BIEN, PUES HAZ TU PROPIA ENCUESTA DE ROBO ELECTRICO, EN BELEN ESTEBAN HOPUSE NO TE DIRAN NADA, EN BASE A 46 MLL DE ESCLAVOS QUE SOMOS, Y SABRAS QUE NOS ROBAN A MANOS LLENAS Y SON TAN HIJOS DE PiiiiiUTA Y DEMONIOS QUE AUN CUNANDO EMPEZAMOS A LEVANTARNOS DE LA CRISIS QUE ELLOS PROVOCARON NOS QUIEREN ROBAR MAS SUBIENDO LAS TARTIFAS.

¿ESTAN LAS ELITES AL SERVICIO DE LA MAFIA DE LAS COMUNICACIONE Y ENERGIA EN NOMINA DE LA MAFIA?

TODO PRESUNTAMENTE

#21
23-02-2014 / 14:58
magister emeritus
Puntuación -7

Pos yo creo que esto es culpa de los funcionarios....

#22
23-02-2014 / 15:01
juea
Puntuación 10

!!Que vergüenza¡¡.

#23
23-02-2014 / 15:04
Jorge.
Puntuación 13

H,D,L.G.P.

#24
23-02-2014 / 15:13
julen
Puntuación 19

con lo que tiene que costar mantener a todos estos zánganos sin oficio ni beneficio, la energía va a ser un lujo inalcanzable para los currelas. Esto es una vergüenza y la culpa la tenemos por permitir que la política sea un negocio para listos y amorales que no han pegado palo al agua en su vida. Repugnante, necesitamos políticos que procedan del mundo empresarial que hayan triunfado,no vengan a trincar y tengan principios y moral. ¿los hay en este país?

#25
23-02-2014 / 15:48
magister emeritus
Puntuación 0

Al 24:

No! No los hay.

En este país lo que abundan son mercachifles judíos y gitanos ladrones y defraudadores sin inventiva alguna. Como les pongas en el gobierno nos roban hasta los calzones.

Tate quieto, que la lías!!!