Sociedad

La obra teatral 'Magia Café' reúne en el escenario a actores profesionales con personas en riesgo de exclusión social

La sala Cuarta Pared acoge la obra teatral 'Magia Café', que pretende reunir en el escenario a actores profesionales con personas en riesgo de exclusión social para demostrar "el poder del teatro en la transformación personal y social", según ha informado la ONG organizadora, 'Caídos del Cielo', en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El texto, escrito por Paloma Pedrero, aborda el tema del desahucio. Tres mujeres ocupan una antigua guardería situada en un parque e instalan una cafetería para personas sin hogar. "Allí harán teatro de sus vidas y lucharán para recobrar la confianza y la dignidad robada. Convertirán su dolor en canto, baile o improvisaciones teatrales", ha comentado la organización.

En la obra participarán personas sin hogar junto a actores profesionales como Esperanza Pedreño, conocida por la serie televisiva Cámara Café y numerosos proyectos tanto en cine como en teatro.

"Las personas en riesgo de exclusión social son los auténticos protagonistas de la historia que se cuenta, que mostrarán su capacidad creadora y su dignidad", ha asegurado la ONG.

La obra, producida por 'Caídos del Cielo' y Compañía Teatro del Alma, cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, Fundación Coca Cola, y Elmuro producciones. Magia Café se podrá ver del 19 de marzo al 5 de abril en la sala Cuarta Pared, de miércoles a sábado a las 21 horas.

El montaje surge del trabajo que desde hace años realiza la ONG impartiendo talleres de teatro a personas sin hogar o en situaciones de vulnerabilidad grave. Labor por la que obtuvo el Premio Talía de teatro de la Unesco a la mejor obra de teatro y fue finalista al Premio Valle-Inclán como mejor espectáculo teatral del 2008.

"Estamos en 'Caídos del Cielo' porque queremos estar cerca de los que sufren, tanto física como psicológica o espiritualmente; cerca de los que se hacen preguntas, buscan, tratan de comprender. Porque creemos en la rebelión, y pensamos que solo a través de la creatividad, podemos transformar la solidaridad en fraternidad, compasión y amor", ha afirmado la fundadora de la ONG y la escritora de la obra, Paloma pedrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin