Sociedad

Debate nación. la izquierda plural exige un plan estatal de emergencia contra la pobreza y la exclusión social

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural registró este miércoles una propuesta de resolución tras el Debate sobre el Estado de la Nación en la que insta al Gobierno a aprobar un Plan Estatal de Emergencia contra la Pobreza, ante los "alarmantes" niveles que está alcanzando y porque "las políticas de recortes y austeridad del Gobierno no hacen sino agravar aún más esta situación".

La iniciativa, que se debatirá y votará este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados en la última jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, incluiría una Ley de Infancia; garantizaría en todo el país “como derecho subjetivo” una renta básica de ciudadanía y dotaría de más medios a los albergues para acoger a personas sin hogar.

La Izquierda Plural pide también que las entidades locales cuenten con medios suficientes para atender las necesidades básicas de las familias y conceder becas de comedor y material escolar a familias sin recursos.

El documento también hace referencia a las reivindicaciones recogidas en la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a “asegurar” la integración de extranjeros “con igualdad de derechos sociales”.

DEPENDENCIA

Este grupo parlamentario también pide al Ejecutivo de Rajoy que, en colaboración con las comunidades autónomas, rectifique la Ley de Dependencia, asignándola recursos, cumpliendo los plazos para resolver expedientes y garantizando las condiciones laborales y salariales “dignas” de los cuidadores, entre otras cuestiones.

Asimismo, solicita que el Gobierno restablezca iniciativas como el presupuesto al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y el Programa de Teleasistencia Domiciliaria.

(SERVIMEDIA)

26-FEB-14

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin