Sociedad

Medio ambiente pone en marcha un plan de formación sobre parques nacionales

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone hoy en marcha el ‘Plan de Formación del Organismo Autónomo Parques Nacionales 2014’, basado en seis programas, que incluirán un total de 41 actividades, entre cursos presenciales y ‘online’, seminarios y encuentros nacionales e internacionales.

Este plan, que se desarrollará en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio, ubicado en Valsaín (Segovia), en la Sierra de Guadarrama, está destinado a cubrir las necesidades de formación especializada de personas y colectivos, y sus contenidos estarán orientados a facilitar la incorporación de la dimensión ambiental a los campos en los que desarrollan sus actividades, según informó el departamento que dirige Miguel Arias Cañete.

Para ello, el programa de este año está estructurado en seis áreas: ‘En-torno a los Parques Nacionales’, ‘Aula ambiental’, ‘Desarrollando la Red de Parques Nacionales’, ‘Cursos online’, ‘Programa de seminarios’ y ‘Encuentros nacionales e internacionales’.

‘En-torno a los Parques Nacionales’ consta de seis cursos presenciales y uno a distancia mixto (‘online’ y fase de prácticas presencial), en los que podrán participar personas mayores de edad, preferentemente que residan en el entorno socioeconómico de estos espacios protegidos.

Los cursos de este programa se desarrollarán en el Ceneam y también en los parques nacionales de Sierra Nevada (Granada y Almería), Doñana (Huelva y Sevilla) y Aigüestortes i Stany de Sant Maurici (Lleida).

‘Aula ambiental’ incluye nueve cursos, dirigidos preferentemente al sector de la educación ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible y que tendrán lugar en el Ceneam.

‘Desarrollando la Red de Parques Nacionales’ consta de siete cursos y prácticas de campo para el personal que trabaja en los parques nacionales. Se impartirá en el Ceneam y en los parques nacionales de Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria) o de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

Asimismo, también se organizarán cuatro ‘cursos online’ sobre educación y gestión ambiental, desarrollo sostenible e investigación de incendios forestales, 26 seminarios para el intercambio de ideas y debate y tres encuentros nacionales e internacionales sobre espacios protegidos.

(SERVIMEDIA)

01-MAR-14

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin